Borrar
El sur y el este de Extremadura están hoy en alerta por fuertes lluvias

El sur y el este de Extremadura están hoy en alerta por fuertes lluvias

Se espera una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora

REDACCIÓN HOY.ES

Lunes, 15 de octubre 2018, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parte de Extremadura se encuentra este lunes en alerta amarilla por fuertes lluvias. Los avisos afectan al sur y al este de la región, zonas en las que se prevé que se acumulen 15 litros por metro cuadrado en una hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado esta alerta en la provincia de Badajoz, excepto en las Vegas del Guadiana, mientras que en la provincia de Cáceres esta situación solo afecta a las zonas de Villuercas y Montánchez. La alerta permanecerá vigente desde las 10 horas hasta las 20 horas.

Así, los cielos permanecerán cubiertos y se esperan lluvias localmente fuertes, sobre todo en el este y sur. Las temperaturas irán en descenso, bajada que podría ser notable en las máximas.

Estas circuntancias meteorológicas vienen promovidas por un frente que cruzará hoy Extremadura y que está asociado a la borrasca cuyo origen fue el huracán Michael.

El Centro 112 Extremadura recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra.

Asimismo, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

El 112 aconseja llevar siempre un teléfono para estar comunicado en caso de emergencias.

Martes y miércoles

Para este martes en la provincia de Badajoz se esperan intervalos de nubes bajas, aunque irá despejando a lo largo del día. En el resto de la región el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en la provincia de Badajoz y sin cambios en el resto, mientras que los valores máximos registrarán una subida que podría ser notable.

El miércoles aumentará la nubosidad durante el día. Para esta jornada también se esperan lluvias en el norte, con posibilidad de tormentas y con probables precipitaciones en el resto de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios