Borrar
Macarena Martínez, que ya está viviendo esta experiencia
Macarena Martínez, de Monesterio a Ecuador para prestar ayuda humanitaria

Macarena Martínez, de Monesterio a Ecuador para prestar ayuda humanitaria

Lo hará durante mes y medio gracias a una campaña socio sanitaria de AISE

Isabel Ambrona

Viernes, 12 de octubre 2018, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La monesteriense Macarena Martinez partio el pasado 1 de octubre hasta Ecuador para vivir una de las experiencias que la marcaran de por vida.

Macarena es una joven de 30 años, natural de Monesterio, que desde el año pasado trabaja en centros sanitarios de Badajoz como Enfermera Interina Residente.

Ahora ha decidido emprender este viaje, junto a otros compañeros, para ayudar a los que mas lo necesitan.

Lo hara durante mes y medio -hasta mediados de noviembre- gracias a una campaña socio sanitaria que organiza la Asociacion Internacional de Sanitarios en España (AISE) que le ha llevado a cruzar el charco hasta Ecuador.

En su equipaje ha llevado lo imprescindible, pero sobre todo se ha ido cargada de medicamentos que los vecinos de Monesterio han donado de forma totalmente altuistra, ilusion y ganas de trabajar.

Medicamentos

Cada cooperante ha podido llevarse hasta 25 kilos de medicamentos, que luego suministraran en sus propias consultas de forma individual.

Alli tendra algunos dias para conocer las costumbres y la cultura, pero tambien dedicara tiempo al tratamiento, sobre todo de la hipetension y la diabetes y tratara de suplir las carencias medicas que tienen los habitantes de los lugares que visitara, ya que se trata de una campaña itinerante.

De este modo, y para conseguir este equipaje necesario, se han dispensado por el pueblo puntos de recogida de medicamentos no caducados.

Esos puntos han estado ubicados en las farmacias del municipio y en el hogar de los pensionistas, que tambien han querido colaborar con la joven en su andadura.

Con esta experiencia, Macarena nos confiesa que pretende ayudar a los que mas lo necesitan y crecer tanto personal como laboralmente, ya que es «una situacion que muy dificilmente volvere a vivir de la misma forma».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios