Macarena Martínez, que ya está viviendo esta experiencia
Macarena Martínez, que ya está viviendo esta experiencia / ISABEL AMBRONA

Macarena Martínez, de Monesterio a Ecuador para prestar ayuda humanitaria

  • Lo hará durante mes y medio gracias a una campaña socio sanitaria de AISE

La monesteriense Macarena Martínez partió el pasado 1 de octubre hasta Ecuador para vivir una de las experiencias que la marcarán de por vida.

Macarena es una joven de 30 añ̃os, natural de Monesterio, que desde el año pasado trabaja en centros sanitarios de Badajoz como Enfermera Interina Residente.

Ahora ha decidido emprender este viaje, junto a otros compañ̃eros, para ayudar a los que más lo necesitan.

Lo hará durante mes y medio -hasta mediados de noviembre- gracias a una campañ̃a socio sanitaria que organiza la Asociación Internacional de Sanitarios en Españ̃a (AISE) que le ha llevado a cruzar el charco hasta Ecuador.

En su equipaje ha llevado lo imprescindible, pero sobre todo se ha ido cargada de medicamentos que los vecinos de Monesterio han donado de forma totalmente altuistra, ilusión y ganas de trabajar.

Medicamentos

Cada cooperante ha podido llevarse hasta 25 kilos de medicamentos, que luego suministrarán en sus propias consultas de forma individual.

Alli tendrá algunos días para conocer las costumbres y la cultura, pero también dedicará tiempo al tratamiento, sobre todo de la hipetensión y la diabetes y tratará de suplir las carencias médicas que tienen los habitantes de los lugares que visitará, ya que se trata de una campañ̃a itinerante.

De este modo, y para conseguir este equipaje necesario, se han dispensado por el pueblo puntos de recogida de medicamentos no caducados.

Esos puntos han estado ubicados en las farmacias del municipio y en el hogar de los pensionistas, que también han querido colaborar con la joven en su andadura.

Con esta experiencia, Macarena nos confiesa que pretende ayudar a los que más lo necesitan y crecer tanto personal como laboralmente, ya que es «una situación que muy difícilmente volveré a vivir de la misma forma».

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés