Borrar
José Antonio durante su faena en Monesterio
José Antonio Monesterio apuesta esta temporada por debutar con picadores

José Antonio Monesterio apuesta esta temporada por debutar con picadores

Para ello tendrá́ que dejar la Escuela de Tauromaquia de Diputació́n

Isabel Ambrona

Jueves, 11 de octubre 2018, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven novillero José Antonio Delgado, más conocido como José Antonio Monesterio, podría subir de peldaño y debutar esta próxima teporada con picadores. Orgulloso de este paso, confesaba a HOY Monesterio sus «ganas e ilusioón» por comenzar esta nueva andadura, que aún no está muy definida, ya que está pendiente de varias gestiones y confirmaciones.

Para poder conseguir su objetivo, tendrá que dejar la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz en la que tanto ha aprendido y dejar paso a otros alumnos para que puedan formarse.

Además, este salto en su carrera taurina podra darlo gracias a su apoderado, José Ángel Contreras, un empresario local que desde el primer momento ha creído y ha apostado por su talento y le ha prestado apoyo económico.

Monesterio ha recorrido esta temporadada numerosasas plazas de toda la geografiía regional y española, ya sea en festejos taurinos o en clases prácticas con la Escuela de Diputación.

En Francia y Portugal

Tambieén ha viajado hasta Francia y Portugal, llevando el arte del toreo allí por donde ha ido. Una experiencia que para él ha resultado crucial y le ha dado «mas seguridad».

Y es que, durante las ultimas Ferias y Fiestas locales de septiembre, tuvo la oportunidad de volver a torear en su pueblo por segundo ano consecutivo. Aquí cortó dos orejas y salió por la puerta grande. Tambieén triunfó en Cabeza la Vaca, siendo el único que consiguió cortar una oreja.

Según el novillero, durante su faena en Monesterio se sintió «nervioso al principio», pero a la vez «más relajado y seguro de mí mismo al final. Es mi pueblo y tengo que dar lo mejor de mí, arriesgué varias veces y este año no me he llevado ningun susto, como me ocurrió el pasado», nos confiesa.

El joven explica que para él torear «es como meterme en una burbuja, en ese momento solo estamos el animal y yo y es algo que disfruto muchísimo». Tanto es así, que este año ha dejado los estudios aparcados a un lado para centrarse en su carrera taurina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios