José Antonio durante su faena en Monesterio
José Antonio durante su faena en Monesterio / ISABEL AMBRONA

José Antonio Monesterio apuesta esta temporada por debutar con picadores

  • Para ello tendrá́ que dejar la Escuela de Tauromaquia de Diputació́n

El joven novillero José́ Antonio Delgado, má́s conocido como José́ Antonio Monesterio, podría subir de peldañ̃o y debutar esta pró́xima teporada con picadores. Orgulloso de este paso, confesaba a HOY Monesterio sus «ganas e ilusioón» por comenzar esta nueva andadura, que aú́n no está́ muy definida, ya que está́ pendiente de varias gestiones y confirmaciones.

Para poder conseguir su objetivo, tendrá́ que dejar la Escuela de Tauromaquía de la Diputació́n de Badajoz en la que tanto ha aprendido y dejar paso a otros alumnos para que puedan formarse.

Ademá́s, este salto en su carrera taurina podrá darlo gracias a su apoderado, José́ Á́ngel Contreras, un empresario local que desde el primer momento ha creí́do y ha apostado por su talento y le ha prestado apoyo econó́mico.

Monesterio ha recorrido esta temporadada numerosasas plazas de toda la geografiía regional y españ̃ola, ya sea en festejos taurinos o en clases prá́cticas con la Escuela de Diputación.

En Francia y Portugal

Tambieén ha viajado hasta Francia y Portugal, llevando el arte del toreo allí́ por donde ha ido. Una experiencia que para é́l ha resultado crucial y le ha dado «más seguridad».

Y es que, durante las últimas Ferias y Fiestas locales de septiembre, tuvo la oportunidad de volver a torear en su pueblo por segundo año consecutivo. Aquí cortó́ dos orejas y salíó por la puerta grande. Tambieén triunfó́ en Cabeza la Vaca, siendo el ú́nico que consiguió́ cortar una oreja.

Según el novillero, durante su faena en Monesterio se sintió́ «nervioso al principio», pero a la vez «má́s relajado y seguro de mí́ mismo al final. Es mi pueblo y tengo que dar lo mejor de mí́, arriesgué́ varias veces y este añ̃o no me he llevado ningún susto, como me ocurrió́ el pasado», nos confiesa.

El joven explica que para él torear «es como meterme en una burbuja, en ese momento sólo estamos el animal y yo y es algo que disfruto muchísimo». Tanto es así́, que este año ha dejado los estudios aparcados a un lado para centrarse en su carrera taurina.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés