Importantes reconocimientos para ganaderos locales en la FIG de Zafra
/ CEDIDAS

Importantes reconocimientos para ganaderos locales en la FIG de Zafra

  • Han sido premiados los cerdos de Francisco Herná́ndez y las cabras de Manuel Gallego

La Feria Internacional Ganadera de Zafra, que culminó́ el pasado miércoles, 3 de octubre, ha dejado este año numerosos e importantes reconocimientos a ganaderos locales. Han sido los cerdos de Francisco Herná́ndez Benegas y las cabras de Manuel Gallego Aradilla los animales que han resultado premiados.

Ambos, llevan ya varios años siendo partícipes del Concurso Nacional del Cerdo Ibé́rico y del Concurso Nacional Morfoló́gico de Raza Florida, respectivamente, en esta prestigiosa Feria Ganadera, que cada añ̃o reúne a ganaderos de toda Españ̃a y se convierte en epicentro de diferentes razas de una cuidada selecció́n de animales.

Tanto es así que Francisco lo lleva haciendo desde 1999, hace ahora 19 añ̃os, y Manuel desde el 2011, es decir, hace siete anños.

Mejor ganadería

Los cerdos de Francisco Herná́ndez han conseguido un total de ocho premios, repartidos entre los diferentes lotes de animales presentados a la feria. Así́, han sido merecedores de los primeros premios en los lotes de primales y de cerdas.

Dos segundos galardones se ha traído con sus lote de verracos y marranas y un tercero en el lote de primalas, que ha compartido con otro ganadero.

Tambié́n ha obtenido reconocimientos a mejor í́ndice gené́tico y a mejor animal de la feria. Si cabe, el más importante de todos ellos ha sido el de mejor ganadería.

Este ú́ltimo se trata de un reconocimiento que el ganadero local ya recibe por cuarto año consecutivo. Además, todos los animales subastados por Francisco, en una subasta que han vuelto tras cuatro años, han sido vendidos en su totalidad. Incluso uno de sus ejemplares ha sido adquirido por el má́ximo precio de toda la subasta, alcanzando un precio de venta de 1.280 euros.

Manuel Aradilla tambié́n se ha traído en esta XIII edició́n del Concurso Nacional Morfológico de Raza Florida siete galardones.

Sus ejemplares caprinos han conseguido dos primeros premios, tres segundos y dos terceros.

La mejor cabra

Ha sido reconocido con el galardón a la mejor cabra y con un primer y segundo premio en hembras de secció́n multí́paras.

Los segundos premios han sido en las categorías de hembras de 4 a 7 meses y de 7 a 12 meses. Finalmente, los terceros han sido para un semental de menos de 12 meses y para otro de entre 1 y 2 años de edad.

En este concurso, el ganadero José Á́ngel Mejias, de la localidad vecina de Calera de Leó́n, tambié́n ha obtenido importantes premios.

Para ambos ganaderos la consecució́n de estos galardones supone una gran satisfacció́n personal y laboral, además de la puesta en relieve del trabajo de todo un añ̃o en sus pequeñas ganaderí́as. Y es que, el gran nivel de la selección de animales que cada año acoge esta feria internacional no es cualquiera.

Pequeños ganaderos, como Francisco o Manuel, consiguen merecidos premios compitiendo contra grandes empresas multinacionales del sector, e incluso con instituciones públicas.

Esta edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, ha sido «una de las más profesionalizadas de los ú́ltimos años», en palabras del alcalde de dicha localidad, José́ Carlos Contreras.

Se han obtenido buenos resultados econó́micos, subastas que han cumplido las expectativas, naves llenas de ganado de gran calidad (2.600 cabezas de ejemplares selectos), entre los que se han encontrado los de ganaderos como Francisco o Manuel, un incremento de expositores (casi 600), un gran atractivo del nuevo pabelló́n comercial y unos 800.000 visitantes durante los siete días de feria, que este añ̃o han estado repartidos entre todos los dí́as y no tanto el fin de semana como ha ocurrido en otras ocasiones.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés