Borrar
Durante la entrega de material a una familia
Cruz Roja Monesterio hace más llevadera la vuelta al cole de 36 familias

Cruz Roja Monesterio hace más llevadera la vuelta al cole de 36 familias

Lo ha hecho dotando de material escolar a familias con pocos recursos

Isabel Ambrona

Jueves, 11 de octubre 2018, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

36 familias de Monesterio, Azuaga, Montemolín, Santa María de Navas y Puebla del Maestre se han beneficiado este año de la X Campaña Vuelta al Cole Saludable, puesta en marcha por la Asamblea Local de Cruz Roja Monesterio.

Según han explicado a HOY Monesterio desde la Asamblea local, han sido un total de 53 niños de educación primaria, miembros de familias con pocos recursos quienes han sido partícipes de esta campaña que está enmarcada dentro de los proyectos de prestaciones llamamiento Ahora más que nunca, de Intervención Social y Promoción del Éxito Escolar, que a su vez pertenecen al Programa de Intervención e Inclusión Social de Cruz Roja Juventud.

El dinero que los voluntarios de Cruz Roja Monesterio han invertido en la compra de este material procede de diferentes acciones, que tanto ellos, como diferentes colectivos locales han venido realizando durante los últimos meses.

El pasado 1 de septiembre, voluntarios de los departamentos de Intervención Social y de Cruz Roja Juventud de la localidad se trasladaron hasta el centro comercial Carrefour, de Zafra, para recoger material en dicho establecimiento, debido a que Cruz Roja Española y la Fundación Solidaria Carrefour acumulan ya 10 años realizando esta actividad.

También se han sumado a esta causa la aportación de una Asociación de Estudiantes de Cáceres y los fondos obtenidos el pasado 29 de abril por Manuela Sánchez y la Sala Deportiva Élide en un Festival Benéfico, además de fondos propios de la Asamblea Local.

El material que todos ellos han recibido son libretas grandes y pequeñas, tijeras, carpetas, lápices de colorear, rotuladores, ceras, reglas de 30 centímetros, sacapuntas, tipex, gomas de borrar, barras de pegamento, bolígrafos de distintos colores, estuches y mochilas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios