Una mujer llena un baño de agua del grifo
Una mujer llena un baño de agua del grifo / HOY

El recibo del agua bajará un diez por ciento a partir de enero en la Comarca de Tentudía

  • Desaparecerá un canon en la facturación que la administración implementó en 2008, hace ahora diez años

El recibo del agua en los pueblos de la Comarca de Tentudía, será un diez por ciento más barato que ahora, a partir del 1 de enero de 2019.

Así lo ha confirmado la presidenta de la Mancomunidad de Tentudía y alcaldesa de Calera de León, Mercedes Díaz, a HOY Monesterio, tras su aprobación durante el último celebrado por la Mancomunidad.

Díaz detalló que adoptar esta medida «ya había surgido alguna vez que otra, pero estábamos esperando el momento oportuno, que ha llegado ahora». Así, esta bajada compensaría la subida que los consumidores tuvieron en 2008, cuando apareció un nuevo canon en la facturación, debido a una deuda con Confederación, a la que la Mancomunidad no podía hacer frente.

«Ahora la deuda ya está saldada y la situación es óptima para que este descenso pueda producirse», señala la presidenta, y se lamenta de que la reducción, en función del consumo de cada familia, no pueda producirse ahora, debido a que la administración comarcal tiene aún pendiente la cumplimentación de un Plan Financiero Económico y un Plan de Ajuste.

Junto a Monesterio, los pueblos que conforman la Mancomunidad de Tentudía y que se beneficiarán de esta bajada serán Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Calera de León, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Fuentes de León, Montemolín, Pallares, Santa María de Nava y Segura de León.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés