Componentes del grupo de trabajo de Aguablanca que se conformó para conservar la explotación HOY
Componentes del grupo de trabajo de Aguablanca que se conformó para conservar la explotación HOY

La Junta promueve la empleabilidad de 345 personas de la zona minera de Aguablanca

  • Lo hace con la aprobación de tres acciones contempladas en un decreto que regula el Plan de Regeneración Económica

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado hoy las bases reguladoras de tres acciones concretas dentro del Plan de Regeneración Económica de la zona de influencia de la mina de Aguablanca en Monesterio, dotadas con 3,6 millones de euros y que permitirán favorecer la empleabilidad de 345 personas.

En rueda de prensa posterior, la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha recordado que en noviembre del pasado año el Ejecutivo extremeño, la Diputación de Badajoz y los pueblos de dicha zona minera -Calera de León, Monesterio y Montemolín- aprobaron este plan tras la «situación sobrevenida» por el cierre de la mina de níquel.

Hoy se ha dado luz verde a un decreto que regula tres acciones dentro de este plan, que en su conjunto prevé invertir 10,8 millones de euros hasta 2020.

Se trata de un programa de formación en alternancia con el empleo, al estilo de las escuelas profesionales, que contempla una financiación de 2,3 millones de euros y que se estima beneficiará a 135 personas, que estarán contratadas durante un año.

La segunda medida, dotada con 1.080.000 euros, es un programa de apoyo al empleo local de los ayuntamientos acogidos a este plan y se prevé contratar a 120 parados de larga duración para realizar obras y servicios de titularidad municipal.

El tercer programa está relacionado con acciones formativas específicas dirigidas a las personas desempleadas de estos municipios, que tiene un presupuesto de 240.000 euros y en el que se estima participen 90 personas.

Podrán ser destinatarias de los programas que se incluyen en en este Plan las personas trabajadoras empadronadas, a fecha de publicación de este decreto, en las localidades de Calera de León, Monesterio y Montemolín y que estén desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Extremeño Público de Empleo.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés