Borrar
Empresarios de Monesterio durante una reunión
Emprendedores de la zona podrán desarrollar su proyecto en las incubadoras del CID Tentudía

Emprendedores de la zona podrán desarrollar su proyecto en las incubadoras del CID Tentudía

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 14 de octubre en la web del CETEIS

Isabel Ambrona

Lunes, 1 de octubre 2018, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al igual que ya ocurriera el pasado año, emprendedores innovadores de la zona ya pueden solicitar, hasta el 14 de octubre, espacios disponibles en el Centro Integral de Desarrollo, CID Tentudía, ubicado en Monesterio, al igual que en los de toda la provincia, hasta completar los diez puestos de los que dispone la Diputación de Badajoz, gracias al II Programa de Incubación gratuito, puesto en marcha por CETEIS (Centros Transfronterizos de Apoyo al Emprendedor Innovador).

Según ha informado la entidad provincial en nota de prensa, el programa tendrá una duración de 6 meses, durante los cuales se cubre el alojamiento y todo lo necesario para desarrollar el proyecto empresarial, con sesiones de trabajo dirigidas por los profesionales expertos en tecnología, mercado e implementación.

Pueden acceder al Programa de Incubación los estudiantes universitarios o de formación profesional, emprendedores sin empresa constituida o profesionales con una empresa en fase de constitución.

El programa de incubación es posible gracias al Proyecto CETEIS, financiado por el Programa Interreg POCTEP 2014-2020 y en el que participan un total de 14 entidades de la Eurorregión EUROACE, entre las que se encuentran la Junta de Extremadura, FUNDECYT PCTEx, las Diputaciones Provinciales y las Cámaras de Comercio de la región o el Ayuntamiento de Cáceres, entre otros.

    El objetivo de estos programas es el de apoyar a emprendedores durante la maduración, financiación y puesta en marcha de los proyectos basados en la innovación, con un alto potencial de crecimiento o impacto en el territorio. Así y para que los proyectos lleguen al mercado de una forma rápida y efectiva, desde CETEIS se ofrece un programa gratuito de incubación que incluye tutorización en el desarrollo de una idea de negocio y en la implementación de un plan de acción, un espacio de trabajo dotado de las infraestructuras logística y tecnológica necesaria para la activación y aceleración de cada proyecto; y conexión con inversores y fuentes de financiación.

Inscripción

Para participar los interesados deberán rellenar un formulario online hasta el 14 de octubre de 2018 en la página web www.ceteis.com, donde también se pueden consultar las bases de la convocatoria. Deberá presentarse una propuesta que tenga un enfoque innovador y diferenciador con respecto a otras soluciones existentes en el mercado.

Se valorarán aspectos como la innovación, entendida como la base científica, tecnológica o de conocimiento en la que se apoya el proyecto, así como el que modelo de negocio incluya un plan de comercialización, especificando el mercado potencial, y que tenga una proyección internacional. También, la capacidad de los servicios ofrecidos por el proyecto para ser utilizados por otras empresas para el aumento de su competitividad, y la pertenencia del proyecto algunas de las áreas de especialización de la EUROACE: Energías Limpias, TIC, Salud, Agroalimentación, Turismo, Tecnologías de Fabricación Avanzadas, Economía Vede y Circular, Tecnología y Servicios para la Economía Social, Industrias Creativas y Culturales, Acuicultura y Tecnologías para el Espacio.

Está II edición del Programa de Incubación CETEIS se estructura en cuatro fases, al igual que la I edición: la primera, de inscripción, servirá para captar las iniciativas a incubar entre el 26 de septiembre y el 14 de octubre. Después, del 15 al 21 de octubre se valorarán y seleccionarán las ideas y entre el 22 y 25 de octubre se darán a conocer las iniciativas seleccionadas que más se ajusten al programa. A partir del 26 de octubre, los emprendedores o iniciativas que más se ajusten al programa comenzarán el proceso de incubación hasta el 25 de Abril (6 meses), para, ya en 2019, presentarlas en la ronda de inversores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios