Julio Castilla de la EOI y Celina Pérez, directora del proyecto, durante la actividad promocional en Monesterio
Julio Castilla de la EOI y Celina Pérez, directora del proyecto, durante la actividad promocional en Monesterio / ISABEL AMBRONA

Una veintena de emprendedores podrán desarrollar su idea gracias a un espacio de coworking de la EOI

  • Se desarrollará el el CID Tentudía durante los próximos dos meses y las inscripciones ya están abiertas

El programa Coworking 'Espacios colaborativos Monesterio y Comarca’, aterrizará el próximo mes de octubre en Centro Integral de Desarrollo de Tentudía, ubicado en el municipio, con el objetivo de dotar a emprendedores de la zona de herramientas para que puedan desarrollar su idea de negocio.

La formación, que está inmersa en los más de 150 programas de coworking que la Escuela de Organización Industrial (EOI) desarrolla por toda España, cuenta también con la colaboración de la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En palabras del director territorial de la EOI, Víctor Valiente, se trata de «una idea de la Junta de Extremadura que tiene el fin de impulsar la economía de la Comarca de Tentudía a raíz de lo que ha supuesto el cierre de la explotación minera de Aguablanca» ya que considera que se trata de un territorio «con muchas oportunidades y mucha potencialidad, y que tiene a gente dispuesta a trabajar e implicarse en su propio proyecto profesional».

«Lo que hacemos es traer a gente que tiene un proyecto o una empresa ya constituida y, a través de una formación práctica, como talleres y tutorías individualizadas, les ayudamos a poner en pie y en marcha su proyecto durante los primeros meses», explicaba a HOY Monesterio el director de Innovación, Pymes e Iniciativa de la EOI, Julio Castilla.

Serán entre 12 y 22 emprendedores, bajo la coordinación de Celina Pérez, que dirige el proyecto, los que tengan la oportunidad de formarse en este espacio que se presenta como un «espacio de cotrabajo», es decir, que independientemente de que cada alumno tenga su proyecto, éste no debe guardarlo como un secreto y deberá compartirlo con los demás compañeros, para conseguir así un proyecto más emprendedor y resistente, aprendiendo de las debilidades y fortalezas que se han encontrado otras personas.

La actividad se desarrollará durante dos meses y medio (de octubre a diciembre) y constará de una quincena de talleres muy prácticos, además de formación por parte de emprendedores con experiencia, tutorías individualizadas y eventos en abierto.

Las inscripciones ya pueden realizarse, de forma totalmente gratuita, a través de la web que la EOI ha habilitado para ello, hasta cubrir un máximo de 22 plazas.

'La magia de emprender'

Fue el pasado 18 de septiembre, cuando la EOI llevó a cabo en el CID Tentudía una actividad promocional de este espacio, que contó con la asistencia del mago extremeño, Jorge Luengo.

Bajo el lema ‘La magia de emprender’, Luengo hizo ver a los asistentes, a través de su propia experiencia y de trucos de magia, cómo teniendo fe en uno mismo y dejándose llevar por lo que nos apasiona, pueden conseguirse grandes cosas.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés