Borrar
Julio Castilla de la EOI y Celina Pérez, directora del proyecto, durante la actividad promocional en Monesterio
Una veintena de emprendedores podrán desarrollar su idea gracias a un espacio de coworking de la EOI

Una veintena de emprendedores podrán desarrollar su idea gracias a un espacio de coworking de la EOI

Se desarrollará el el CID Tentudía durante los próximos dos meses y las inscripciones ya están abiertas

Isabel Ambrona

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa Coworking 'Espacios colaborativos Monesterio y Comarca, aterrizará el próximo mes de octubre en Centro Integral de Desarrollo de Tentudía, ubicado en el municipio, con el objetivo de dotar a emprendedores de la zona de herramientas para que puedan desarrollar su idea de negocio.

La formación, que está inmersa en los más de 150 programas de coworking que la Escuela de Organización Industrial (EOI) desarrolla por toda España, cuenta también con la colaboración de la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En palabras del director territorial de la EOI, Víctor Valiente, se trata de «una idea de la Junta de Extremadura que tiene el fin de impulsar la economía de la Comarca de Tentudía a raíz de lo que ha supuesto el cierre de la explotación minera de Aguablanca» ya que considera que se trata de un territorio «con muchas oportunidades y mucha potencialidad, y que tiene a gente dispuesta a trabajar e implicarse en su propio proyecto profesional».

«Lo que hacemos es traer a gente que tiene un proyecto o una empresa ya constituida y, a través de una formación práctica, como talleres y tutorías individualizadas, les ayudamos a poner en pie y en marcha su proyecto durante los primeros meses», explicaba a HOY Monesterio el director de Innovación, Pymes e Iniciativa de la EOI, Julio Castilla.

Serán entre 12 y 22 emprendedores, bajo la coordinación de Celina Pérez, que dirige el proyecto, los que tengan la oportunidad de formarse en este espacio que se presenta como un «espacio de cotrabajo», es decir, que independientemente de que cada alumno tenga su proyecto, éste no debe guardarlo como un secreto y deberá compartirlo con los demás compañeros, para conseguir así un proyecto más emprendedor y resistente, aprendiendo de las debilidades y fortalezas que se han encontrado otras personas.

La actividad se desarrollará durante dos meses y medio (de octubre a diciembre) y constará de una quincena de talleres muy prácticos, además de formación por parte de emprendedores con experiencia, tutorías individualizadas y eventos en abierto.

Las inscripciones ya pueden realizarse, de forma totalmente gratuita, a través de la web que la EOI ha habilitado para ello, hasta cubrir un máximo de 22 plazas.

'La magia de emprender'

Fue el pasado 18 de septiembre, cuando la EOI llevó a cabo en el CID Tentudía una actividad promocional de este espacio, que contó con la asistencia del mago extremeño, Jorge Luengo.

Bajo el lema La magia de emprender, Luengo hizo ver a los asistentes, a través de su propia experiencia y de trucos de magia, cómo teniendo fe en uno mismo y dejándose llevar por lo que nos apasiona, pueden conseguirse grandes cosas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios