Borrar
Durante el registro de la nave
Dos vecinos de Zafra y Calera, detenidos por robar cobre y aluminio

Dos vecinos de Zafra y Calera, detenidos por robar cobre y aluminio

Parte del material sustraído, se localizó y recuperó en centros gestores de residuos metálicos de Badajoz, Almendralejo y Villafranca de los Barros

HOY.ES

Martes, 25 de septiembre 2018, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Zafra y Calera de León acusados de una veintena de robos de cobre y aluminio en empresas y viviendas en Mérida, Zafra y Burguillos del Cerro. Parte del material sustraído, se localizó y recuperó en centros gestores de residuos metálicos de Badajoz, Almendralejo y Villafranca de los Barros.

La investigación comenzó tras el robo en una empresa de granito, actualmente sin actividad, y en un taller de fontanería de Zafra de toda clase de cobre perteneciente al tendido eléctrico, cuadros de luces, transformadores de luz y máquinas. Los autores provocaron numerosos daños en los locales todavía por cuantificar.

Los agentes sospechaban de los dos detenidos, algo que confirmaron al comprobar distintas chatarrerías de Badajoz, Almendralejo y Villafranca de los Barros. Allí encontraron parte del material sustraídos y averiguaron que los vendedores eran los sospechosos. También habían vendido ventanas, puertas y marcos de aluminio de 42 viviendas de Zafra, que se encontraban en urbanización en fase de finalización, y de una decena de tapas de saneamiento del polígono industrial de Mérida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios