Short Stories Band
Short Stories Band

El Festival Itinerante ‘DiJazz’ llega en octubre a Monesterio

  • Lo hará el día 13 de la mano de Short Stories Band en el auditorio de la casa de la cultura

El Festival Itinerante de Jazz ‘DiJazz’, llegará a Monesterio a mediados del octubre, gracias a una iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Badajoz.

Se trata pues de la primera edición de este festival que trata de acercar este género musical a ocho localidades de la provincia entre los días 22 de septiembre y 10 de noviembre.

A Monesterio llegará el próximo sábado, 13 de octubre, de la mano del grupo Short Stories Band. La cita tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en el auditorio de la casa de la cultura. La entrada será gratuita, recogiendo previamente invitación, también en la casa de la cultura.

El 22 de septiembre tendrá lugar en Fuente de Cantos; el 29 en Oliva de la Frontera; en Llerena el 6 de octubre; a San Vicente de Alcántar llegará el 20 de octubre; a don Benito el 27 de octubre; a Aceuchal el 3 de noviembre; y a Zafra el 10 de noviembre.

Los promotores de esta iniciativa son Javier Alcántara y José Manuel Gamero quienes recuerdan que las grandes ciudades extremeñas ya tienen sus festivales de jazz y la intención es llevar esta música a los pueblos.

Durante la presentación de la actividad, ambos recordaron que en España hay muy pocos circuitos itinerantes por lo que es algo innovador en nuestra provincia. Además, tendrá un formato especial ya que además de la interpretación musical, los artistas hablarán sobre el jazz. «Pretendemos que sea atractivo para la gente mayor y aficionados y que los jóvenes vayan aprendiendo», añadieron.

Destacaron que el final del circuito coincidirá con el inicio de Festival Internacional de Jazz de Badajoz en el que colabora la Diputación.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés