Caja de juguete infantil en la que iba camuflada la droga
Caja de juguete infantil en la que iba camuflada la droga / GUARDIA CIVIL

Detenido en la A-66 con más de dos kilos y medio de marihuana escondidos en su coche

  • Agentes de la Guardia Civil de Monesterio apoyaron a los de Tráfico de Zafra, interviniendo en el registro en el que encontraron la droga oculta en una caja de un juguete infantil

La Guardia Civil ha intervenido más de dos kilos y medio de droga camuflada en la caja de un juguete infantil que estaba oculta en la maletero de un coche interceptado en la A-66, a la altura del término municipal de Los Santos de Maimona.

El vehículo fue interceptado este miércoles por la tarde por agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra, dentro de un servicio preventivo en la carretera.

Los agentes observaron la infracción al Reglamento General de Circulación cometida por el conductor de un turismo, con placas de matriculas portuguesas, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras la interceptación e identificación de su conductor, los agentes percibieron del interior del turismo un fuerte olor a sustancias estupefacientes.

Debido a ello, y con el apoyo de la Guardia Civil de Monesterio, llevaron a cabo el registro del vehículo, donde los agentes encontraron oculta en el maletero una caja de un juguete infantil, que intentaba camuflar los 2.530 gramos de cogollos de marihuana que transportaba.

Además de la droga, con la que se podrían obtener en el mercado clandestino unas 7.600 dosis, se le intervinieron 300 euros presuntamente obtenidos del tráfico de sustancias estupefacientes.

La droga tenía supuestamente como destino su venta clandestina en el país vecino, lugar de residencia del ahora detenido.

Las diligencias, junto al detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés