Borrar
Operario municipal realizando labores de mantenimiento
El Programa de Empleo Experiencia permitirá la contratación de 25 personas desempleadas

El Programa de Empleo Experiencia permitirá la contratación de 25 personas desempleadas

El DOE ha publicado hoy la resolución que establece que a Monesterio le corresponden 154.000 euros

Isabel Ambrona

Lunes, 17 de septiembre 2018, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

25 personas desempleadas de Monesterio serán contratadas por el ayuntamiento, antes del 30 de noviembre, gracias a una nueva edición del Programa de Empleo de Experiencia, de la Junta de Extremadura.

Según ha publicado hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE), de los 35.057.000 euros que contempla la totalidad de la concesión de esta subvención, a Monesterio le corresponden 154.000 euros.

Unos fondos que serán destinados a la contratación en el muncipio por dos periodos de seis meses, cada uno de ellos, para labores de limpieza, mantenimiento, trabajos en la Casa de la Cultura y en el Punto Limpio.

La cuantía de la subvención ha sido equivalente al importe de los costes salariales subvencionables de cada puesto de trabajo, con un límite máximo de 12.000 euros y con independencia de que sea ocupado por más de una persona trabajadora.

Asimismo, y según lo previsto en la convocatoria, la concesión de la subvención es proporcional a los datos relativos al número de demandantes de empleo y a la población en edad laboral de cada entidad solicitante.

Además, los participantes en el Programa de Empleo Experiencia recibirán sesiones de motivación para el empleo y el autoempleo, para mejorar su empleabilidad, una vez finalicen las contrataciones objeto de la subvención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios