Borrar
Gran parte de Extremadura está en alerta amarilla por lluvia y tormentas esta tarde

Gran parte de Extremadura está en alerta amarilla por lluvia y tormentas esta tarde

Estará activo desde las dos de la tarde y hasta las 00:00 horas de este lunes

Isabel Ambrona

Lunes, 17 de septiembre 2018, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hoy en toda Extremadura, a excepción del norte de Cáceres, el aviso amarillo por el riesgo de lluvias y tormentas. Estará activo desde las dos de la tarde de y hasta las doce de la noche de hoy, lunes.

Según ha detallado la Aemet en un aviso especial de fenómenos adversos, esta situación se debe a la influencia de la tormenta tropical Helene, que afecta zonas maritimas del Atlántico, principalmente de alta mar, y que a partir de esta tarde y hasta la madrugada del martes se adentrará en el oeste de la zona marítima de Pazenn y, posteriormente, alcanzará Gran Sol con vientos de fuerza 9 y mar arbolada.

A pesar que durante todo su recorrido se mantendrá alejada de las costas españolas, su máxima aproximación se espera que sea durante esta tarde, generando, hasta la madrugada, mar de fondo del oeste de hasta 4 m y viento del SW fuerza 5 a 6 en las aguas costeras de Galicia (especialmente entre Fisterra y Bares).

Ya el pasado viernes, esta situación se dejó notar en Monesterio, donde se recogieron hasta 10,6 litros por metro cuadrado, la mayor parte, durante la tarde, que cayeron 9,8 litros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios