Borrar
Durante las obras de la plaza
Esta tarde se inaugura la plaza homenaje a Eduardo Naranjo

Esta tarde se inaugura la plaza homenaje a Eduardo Naranjo

A partir de las 20:30 horas

Isabel Ambrona

Jueves, 13 de septiembre 2018, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva plaza homenaje al artista local, Eduardo Naranjo, se inaugura hoy jueves, 13 de septiembre, a las 20.30 horas de la tarde.

El acto contará con la presencia de autoridades regionales, provinciales, locales, así como del propio pintor, que tratará de «mostrar la gratitud hacia un artista que es sello de identidad en la localidad».

El diseño de la plaza, ubicada en la calle Cervantes -que también ha sido remodelada recientemente-, ha corrido a cargo del propio hijo de Eduardo, el arquitecto Miguel Ángel Naranjo.

Son varias pinturas del artista, entre las que se encuentran 'Los Emigrados' o 'La Separación de las Aguas', que enmarcadas en grandes planchas de hormigón presiden la plaza desde el pasado 20 de julio, constituyendo un espacio «inequívocamente identificable con su persona». También se puede contemplar, en otra de las grandes planchas, una fotografía del propio artista, junto a la que se puede leer un texto en el que, de su propio puño y letra, explica el objeto de su obra.

Una estructura de hormigón enmarca la visión frontal de 'La Separación de las Aguas' y, que además sirve de pérgola de sujeción de cuatro bancos, que conforman la zona de descanso; un jardín vertical colocado en la parte superior de las obras en diferentes tonalidades verdosas, aportan el color al espacio; la caída de agua en forma de columnas por diferentes partes de la plaza; y la iluminación, que cuando cae la noche aporta luz a la estancia, hacen de esta plaza un lugar de referencia en Monesterio, que a partir de ahora conformara uno de los espacios de obligada visita para foráneos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios