La alerta amarilla por lluvia y tormentas podría empañar la programación festiva prevista para hoy

La alerta amarilla por lluvia y tormentas podría empañar la programación festiva prevista para hoy

  • Comenzará a las dos de la tarde y, en algunos casos, la precipitación acumulada en una hora puede ser de hasta 15 litros por metro cuadrado

Monesterio se encuentra durante la joranda de hoy en aviso de nivel amarillo por riesgo de lluvias y tormentas, un hecho que podría llegar a empañar la programación prevista para hoy, domingo, durante la Feria y Fiestas locales. A pesar de que aún no hay nada confirmado por parte de autoridades locales ni por ningún tipo de organización, lo cierto es que para esta tarde está planificada la celebración un Festejo Taurino del arte del Rejoneo, a partir de las 18:00 horas, cuando aún estaría activada la alerta. Serán Leonardo Hernández y Andrés Romero, quienes se batirán en la plaza de toros portátil, ubicada para la ocasión, si el tiempo lo permite.

Alerta amarilla

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha detallado que este aviso permanecerá activo hasta las diez de la noche en varios puntos de Extremadura como son La Siberia extremeña, Barros y Serena, Sur, en la provincia de Badajoz y Villuercas y Montánchez, en la provincia de Cáceres.

La alerta comenzará a la una de la tarde en las zonas afectadas de la provincia de Cáceres y a las dos en las de Badajoz.

La probabilidad de estos fenómenos meteorológicos adversos es de entre un 40 y un 70 por ciento, y en algunos casos la precipitación acumulada en una hora puede ser de 15 litros por metro cuadrado.

En esta situación de alerta se recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, con o especial atención a posibles desprendimientos de tierra, además de no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos, y llevar consigo un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el 112.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés