Foto de familia, anoche tras los actos inaugurales de la Feria
Foto de familia, anoche tras los actos inaugurales de la Feria / ELENA AMBRONA

El pregón de Manuela Sánchez daba anoche el pistoletazo de salida a cinco días de feria

  • Tras él, tuvo lugar la coronación de la Reina, Damas y Míster de estas fiestas, que hoy celebra su día grande, el del Jamón

«Tantas culturas diferentes y tantas formas de vida me hacen valorar más si cabe lo que tengo aquí: mi gente, mi pueblo y mis raíces». Estas fueron algunas de las palabras que la bailaora local Manuela Sánchez, pronunció ayer durante su pregón, que daba el pistoletazo de salida a cinco días de fiesta en Monesterio, y que culminarán el próximo martes, 11 de septiembre.

Sánchez puso de relieve durante su discurso su cariño y apego por su tierra, Extremadura, teniendo siempre muy claro que durante su recorrido como artista por diferentes países como Alemania, Suiza, Portugal o México siempre se ha empeñado en decir de dónde venía. De una tierra que la artista lamentaba que por algún tiempo haya sido una «gran desconocida y una comunidad inexistente para muchos».

«Afortunadamente, a día de hoy esto ha cambiado», establecía la bailaora. «Ahora se nos conoce, no sólo por nuestro patrimonio artístico, por nuestros pueblos con encanto o por los excelentes productos que da nuestra tierra, como nuestros jamones». Y es que para Manuela, nuestra región tiene una maravillosa cultura, ya es una de las comunidades donde «se produce el mejor teatro, representado en cualquier feria o certamen y tenemos grandes artistas, actores, bailaores y escritores».

Entre sus palabras también tuvieron cabida alusiones a sus vivencias de pequeña, en las que la artista recordaba cómo vivía la feria cuando se celebraba en la calle Libertad, entre otras. Además, también hizo alusión a nuestro Día del Jamón, que hoy se celebra, invitando a foráneos a disfrutar de nuestro producto estrella.

Como no pudo ser de otra forma, Manuela finalizó su discurso bailando, ante todos los allí presentes, reafirmando una de las frases de su pregón: «desde la cultura conquistamos corazones y escenarios y hacemos disfrutar a los demás de nuestro trabajo».

Tras el pregón, las autoridades locales coronaron como Reina de las fiestas a Laura Lancharro; como Míster a Carlos Hernández; y como Damas a Ángela Gómez Monjo y a Lucía Barragán.

A continuación, el concejal de cultura, Juan Molina, entregó los premios del VI Certamen Literario de Poesía “Antonio Román Díez” y del XXXII Certamen Literario de Relato “Villa de Monesterio”.

Monesterio, pueblo dinámico

Por su parte, el alcalde, que también pronunció unas palabras para inaugurar las fiestas destacó el «carácter dinámico de Monesterio», que más allá de las actividades programadas durante el verano, también se trabaja para que a lo largo de todo el año haya propuestas, gracias también, a la «implicación de las asociaciones, sin que las que no sería posible».

Garrote apostilló que Monesterio es un pueblo que, «poco a poco comienza a ser la envidia de toda la comarca por su calidad de vida y servicios y por ese ADN que tiene de convivencia y de relacionarse con todo lo demás».

Agradeció a los empresarios que cada año vuelven a Monesterio para ofrecer lo mejor de sus empresas, apostando por nuestra feria, y puso de relieve la construcción del nuevo pabellón multiusos, que dijo estar hecho «por monesterienses para el disfrute de todos los monesterienses» dado que en su construcción han trabajado personas del municipio, así como empresas locales

No terminó su discurso sin invitar a monesterienses y visitantes a disfrutar de sus fiestas y a pasar unos días agradables, fuera de la rutina y de los problemas diarios.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés