Trabjos de colocación de los marcos de hormigón
Trabjos de colocación de los marcos de hormigón / ISABEL AMBRONA

La plaza homenaje a Eduardo Naranjo será inaugurada el próximo jueves

  • Contará con la presencia del propio pintor, así como de autoridades regionales, provinciales y locales

La nueva plaza homenaje al artista local, Eduardo Naranjo, ya tiene fecha de inauguración. Será el próximo jueves, 13 de septiembre, a las 20:30 horas de la tarde, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El acto contará con la presencia de autoridades regionales, provinciales, locales, así como del propio pintor, que tratará de «mostrar la gratitud hacia un artista que es sello de identidad en la localidad».

El diseño de la plaza, ubicada en la calle Cervantes -que también ha sido remodelada recientemente- ha corrido a cargo del propio hijo de Eduardo, el arquitecto Miguel Ángel Naranjo.

Son varias pinturas del artista, entre las que se encuentran ‘Los Emigrados’ o ‘La Separación de las Aguas’, que enmarcadas en grandes planchas de hormigón presiden la plaza desde el pasado 20 de julio, constituyendo un espacio «inequívocamente identificable con su persona». También se puede contemplar, en otra de las grandes planchas, una fotografía del propio artista, junto a la que se puede leer un texto en el que, de su propio puño y letra, explica el objeto de su obra.

Una estructura de hormigón enmarca la visión frontal de ‘La Separación de las Aguas’ y, que además sirve de pérgola de sujeción de cuatro bancos, que conforman la zona de descanso; un jardín vertical colocado en la parte superior de las obras en diferentes tonalidades verdosas, aportan el color al espacio; la caída de agua en forma de columnas por diferentes partes de la plaza; y la iluminación, que cuando cae la noche aporta luz a la estancia, hacen de esta plaza un lugar de referencia en Monesterio, que a partir de ahora conformará uno de los espacios de obligada visita para foráneos.

La construcción de esta plaza se ha ejecutado con cargo al Plan Dinamiza 2017 de la Diputación de Badajoz, por valor de 128.760 euros, durante la segunda de las fases ,ya que la primera se ha correspondido con las obras en la propia calle Cervantes, que a día de hoy, da prioridad a los peatones.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés