Las Jornadas Técnicas del Jamón reunirán mañana en Monesterio a profesionales del sector

Las Jornadas Técnicas del Jamón reunirán mañana en Monesterio a profesionales del sector

  • Entre otras ponencias, se debatirán los retos del sector porcino ibérico

Las actividades en torno al XXIX Día del Jamón de Monesterio continúan desarrollándose a partir de mañana, miércoles, 5 de septiembre, con las Jornadas Técnicas, una cita que reúne cada dos años a empresarios y profesionales del sector en torno a temas de interés sobre el porcino ibérico.

Comenzarán en el Auditorio de la Casa de la Cultura en torno a las 11:30 de la mañana y serán inauguradas por el alcalde, Antonio Garrote.

Será sobre las 11:45 horas cuando tenga lugar la primera de las ponencias del día que versará sobre la I+D en el sector del ibérico. Esta correrá a cargo de la Doctora en Biología, Susana García Torres, y del Ingeniero Agrónomo, Alberto Ortiz Llerena, ambos investigadores en el Área de Calidad de Carne del CICYTEX (Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura).

La reducción del uso de antibióticos en las explotaciones porcinas también tendrá cabida en estas Jornadas de la mano de Doña Sara Barroso Casillas, Directora de Programa de Sanidad Animal de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura. Su exposición tendrá lugar a partir de las 12:15 horas.

Otro de los temas que se tratarán serán los puntos críticos en el destete y la transición del cerdo ibérico. Será alrededor de las 12:45 horas y el encargado de la ponencia será Don Álvaro Aguarón Turrientes, Jefe del Servicio de Porcino de Laboratorios Syva.

Ya a a las 13:15 horas, se abrirá el debate con la Mesa Redonda denominada: ‘Retos del sector porcino ibérico’, un tema que seguro pondrá de relieve el nuevo decreto de la norma de calidad del ibérico.

En esta mesa intervendrán Don Álvaro Rivas Couto, Director Técnico de la D.O.P. Dehesa de Extremadura; Don Francisco Espárrago Carande, Gerente de ‘Señorío de Montanera’; Don Juan Metidieri Izquierdo, Presidente de APAG Extremdura ASAJA; y Don Ignacio Huertas de la Peña, Secretario General de UPA UCE Extremadura.

Tanto la presentación de cada una de las ponencias como la moderación de la mesa redonda, correrá a cargo del veterinario Daniel Ambrona Garrote.

Serán el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, el Director General de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, y el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote quienes clausuren las Jornadas, a partir de las 14:15 horas.

En torno a las 14:30 horas habrá un vino de honor, para que todos los asistentes compartan opiniones entre ellos, tras la reunión.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés