Un guarrito que supo a poco
/ ISABEL AMBRONA

Un guarrito que supo a poco

  • ‘Somos los que estamos’ se llevó el premio a la mejor elaboración de guarrito y ‘Los Cacahuetes’, volvieron a alzarse con el premio a la peña más animada

Monesterio celebró este sábado su VI Fiesta del Guarrito, una cita destacada en el calendario estival del municipio a la que vecinos y foráneos esperan impacientes cada año.

Tanto es así, que a pesar de que en esta edición hayan participado un número menor de peñas que años anteriores, -unas 46-, lo cierto es que la explanada de ‘Las Moreras’ volvió a llenarse, quedándose incluso pequeña, convirtiendo, una vez más, al guarrito monesteriense en esa cita tan deseada que no defrauda a nadie.

La cita comenzó en torno a las 10 de la mañana con la apertura del recinto para que las diferentes agrupaciones pudieran instalar sus carpas, en sus correspondientes terrenos, y traer demás accesorios para la posterior preparación del guarrito, que más tarde deberían presentar ante el jurado. A cada peña, se le entregó un guarrito y dispusieron de dos horas para cocinarlos, por lo que se estima que durante la jornada pudieran cocinarse más de 300 kilos de guarrito. La decisión estuvo difícil, ya que cada año el nivel supera al del anterior, con elaboraciones más originales.

Finalmente, la peña ganadora, merecedora del primer premio en esta edición fue ‘Somos los que estamos’, que se llevó un Jamón Ibérico de Monesterio y un trofeo; los segundos clasificados fueron ‘La Piara’; y los terceros ‘La Chiquera’. Ambos recibieron un lotes ibéricos y trofeos. Al igual que el pasado año, el premio a la peña más animada fue para ‘Los Cacahuetes’, que en esta ocasión incluso preparó una ruleta de juegos.

Tras la entrega de premios, y debido al calor, la jornada estaba tranquila, cada quien en su carpa o en la del vecino, refrescándose bajo los toldos y pulverizadores de agua o bien pegándose un chapuzón en el tobogán gigante que se instaló para la ocasión. Unas altas temperaturas que hicieron intervenir a los servicios de emergencia, allí presentes, para tratar un golpe de calor.

Ya, una vez que el sol bajó, el escenario central comenzó a animarse y a abarrotarse de público con los shows del DJ-Speaker Victor Durán; LB Sonido y Dinamik dúo Djs (Nooulim Arroyo & Gata DJ), hasta las tres de la madrugada, que se dio por finalizada la fiesta, sabiéndole a más de uno y de una, a poco guarrito.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés