Ya está todo listo en la explanada de 'Las Moreras'
Ya está todo listo en la explanada de 'Las Moreras' / ISABEL AMBRONA

46 peñas se darán mañana cita en la VI Fiesta del Guarrito

  • Desde su puesta en marcha en el verano de 2013, se ha convertido en una de las citas estivales obligadas para vecinos y visitantes

Se agotan los días de espera por parte de grupos de amigos, conocidos o familiares ya sean locales, o foráneos, para poder disfrutar, al fin mañana de lo que será́ la VI Fiesta del Guarrito de Monesterio, un auté́ntico homenaje a la gastronomía local y una cita obligada en el calendario estival, que cada añ̃o gana más adeptos y reú́ne a centenares de personas en la explanada de ‘Las Moreras’.

Es gracias a la Asociació́n de Amigos del Guarrito, junto a la colaboració́n del Ayuntamiento, por lo que por sexto año consecutivo se convocará́ la fiesta. Ademá́s habrá un concurso culinario paralelo en torno a la promoció́n de los productos del cerdo ibé́rico, como es en este caso el guarrito, ya sea frito o en caldereta.

Para poder ser partiícipe de este evento, en el que reina el buen comer, la convivencia y las ganas de pasarlo bien, es necesaria la inscripció́n previa a travé́s de peñas o asociaciones. Los grupos deben estar compuestos por un mínimo de diez personas. Así́, en el momento de la inscripció́n, cada agrupació́n debe pagar una cuota de 20 euros, para asegurarse su pieza de guarrito, y designar a un cocinero, que será la persona encargada de preparar la receta elegida por el grupo y explicar al jurado su elaboració́n. Una vez finalizado el plazo de inscripciones, tiene lugar el sorteo de parcelas, que ya se celebró́ este martes, y en el que a cada peña se le ha asignado un lugar para poder instalarse y disfrutar de la fiesta.

No sólo tienen cabida en esta celebració́n las personas que compongan una peña, los forá́neos tambié́n son bien acogidos, ya que se instalará́ en el recinto una barra pú́blica, donde cualquiera puede adquirir bebidas y platos de guarrito durante toda la jornada a precios populares.

Además, también habrá fiesta del agua, un tobogan acuático gigante y animación con dj durante toda la jornada.

Desde 2013

Desde su puesta en marcha en el verano de 2013, se ha convertido en una de las citas estivales obligadas para vecinos y visitantes. Ese primer año fueron un total de 50 agrupaciones las que se animaron a participar en la iniciativa y no dudaron en inscribirse como peña. En 2014, gracias al buen sabor de boca que dejó́, se registró́ una subida importante en los participantes, alcanzando las 70 peñas, número que se ha mantenido hasta 2016. En 2017 participaron 54 agrupaciones y este año serán un total de 46 grupos los que participen.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés