Borrar
Silo en el que estará ubicado el Centro
Los fondos de la AEPSA permitirán la creación de un Centro Micológico

Los fondos de la AEPSA permitirán la creación de un Centro Micológico

Tambié́n se destinará́ dinero a realizar pequeñas obras de mejora y conservación de calles en el casco urbano

Isabel Ambrona

Miércoles, 8 de agosto 2018, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parte del antiguo Silo de Monesterio, concretamente la parte baja, será rehabilitado para la construcción de un Centro de Interpretación Micológica.

Esta iniciativa, fruto de un compromiso que el Ayuntamiento ya tenía desde hace tiempo con la Asociación Micológica de Monesterio Pie Azul, tendrá una «alta repercusión en la creación de empleo en el sector turístico local , en el comercio y en la restauración y el hospedaje», según el propio alcalde, Antonio Garrote.

Además, tambien dará trabajo a 87 desempleados locales y creará cuatro puestos de trabajo directo. Tendra un coste de 239.000 euros, de los cuales, según detalló el primer edil, 120.000 irán destinados a mano de obra, procedente de los fondos Aepsa, y el resto, 119.000 euros, para materiales, que repercutirán en la economía de Monesterio y en sus empresas, que estarán subvencionados por la Junta de Extremadura.

Este anuncio, realizado por Garrote durante el transcurso del último pleno ordinario, en el que se llevaba a la sesión la solicitud de los fondos de la Aepsa, no contó con los apoyos de todos los grupos políticos locales, ya que los tres concejales del grupo Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX) se abstuvieron, no estando de acuerdo con esta actuación y alegando que la cantidad de dinero que el Consistorio quiere dedicar a este centro es muy elevada.

Ante ello, el alcalde argumentó al portavoz del SIEX, José Antonio Calderón, que dicho centro Micológico repercutiría muy positivamente en el municipio «muestra de ello es el Museo del Jamón, un auténtico referente de la zona, que al año atrae entre 10.000 y 12.000 visitantes contabilizados», dijo.

Además del Centro de Interpretación Micológica, los 400.000 euros de los proyectos de Garantía de Rentas y Generador de Empleo Estable, también permitiran realizar pequeñas obras de mejora y conservación de calles en el casco urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios