Silo en el que estará ubicado el Centro
Silo en el que estará ubicado el Centro / ISABEL AMBRONA

Los fondos de la AEPSA permitirán la creación de un Centro Micológico

  • Tambié́n se destinará́ dinero a realizar pequeñas obras de mejora y conservación de calles en el casco urbano

Parte del antiguo Silo de Monesterio, concretamente la parte baja, será́ rehabilitado para la construcció́n de un Centro de Interpretación Micoló́gica.

Esta iniciativa, fruto de un compromiso que el Ayuntamiento ya tenía desde hace tiempo con la Asociació́n Micoló́gica de Monesterio ‘Pie Azul’, tendrá́ una «alta repercusión en la creació́n de empleo en el sector turístico local , en el comercio y en la restauració́n y el hospedaje», segú́n el propio alcalde, Antonio Garrote.

Ademá́s, también dará́ trabajo a 87 desempleados locales y creará cuatro puestos de trabajo directo. Tendrá un coste de 239.000 euros, de los cuales, segú́n detalló́ el primer edil, 120.000 irán destinados a mano de obra, procedente de los fondos Aepsa, y el resto, 119.000 euros, para materiales, que repercutirá́n en la economía de Monesterio y en sus empresas, que estará́n subvencionados por la Junta de Extremadura.

Este anuncio, realizado por Garrote durante el transcurso del último pleno ordinario, en el que se llevaba a la sesió́n la solicitud de los fondos de la Aepsa, no contó́ con los apoyos de todos los grupos políticos locales, ya que los tres concejales del grupo Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX) se abstuvieron, no estando de acuerdo con esta actuació́n y alegando que la cantidad de dinero que el Consistorio quiere dedicar a este centro es muy elevada.

Ante ello, el alcalde argumentó́ al portavoz del SIEX, José́ Antonio Calderó́n, que dicho centro Micológico repercutirí́a muy positivamente en el municipio «muestra de ello es el Museo del Jamó́n, un auté́ntico referente de la zona, que al añ̃o atrae entre 10.000 y 12.000 visitantes contabilizados», dijo.

Ademá́s del Centro de Interpretació́n Micoló́gica, los 400.000 euros de los proyectos de Garantí́a de Rentas y Generador de Empleo Estable, tambié́n permitirán realizar pequeñ̃as obras de mejora y conservació́n de calles en el casco urbano.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés