Borrar
La final del XXIII Concurso del Cante por Fandangos será el sábado a las 22:30 horas
Fin de semana de senderismo, música, baloncesto, fandangos y pádel

Fin de semana de senderismo, música, baloncesto, fandangos y pádel

Las propuestas se desarrollan desde mañana y hasta el domingo

Isabel Ambrona

Jueves, 2 de agosto 2018, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Monesterio afronta el primer fin de semana del mes de agosto con una agenda para todos los gustos y públicos con diferentes actividades que se sucederán desde mañana, viernes y hasta el domingo.

Cruz Roja Juventud propone para mañana viernes, una nueva ruta nocturna senderista. La actividad comenzará a partir de las 21:00 horas de la noche, siendo la salida desde la propia Asamblea, sita en Paseo de Extremadura .

Las inscripciones podrán realizarse minutos antes de la salida de la ruta y tiene un precio de 2 euros por persona, que incluye fruta, una barrita energética y un refresco o agua para cada participante.

Otra de las propuestas para mañana es el encuentro de las Bandas de Música de Monesterio, Aracena y Rivera del Fresno, que tendrá lugar en la Plaza del Pueblo. Previamente habrá un pasacalles a las 21:00 horas en la que casi 200 músicos tocarán a la vez hasta llegar a la plaza, donde, a continuación se sucederá el concierto, a partir de las 22:00 horas.

El sábado hay para elegir: deportes o cante por fandangos.

Los escenarios a tener en cuenta para decantarse por alguna de estas dos propuestas son las instalaciones deportivas El Téjar o la explanada del Hotel Moya.

El Téjar acogerá, por una parte, el Torneo de Baloncesto 4X4 Jamón de Monesterio y, por otra la VI Maratón Nocturna de Pádel.

El torneo de baloncesto tendrá lugar a partir de las 21:00 horas y repartirá productos ibéricos entre los dos mejores equipos.

Por su parte, la Maratón Nocturna de Pádel ofrecerá a los monesterienses 24 horas de pádel ininterrumpido, y un servicio de barra con comida y bebida durante la competición para el disfrute de participantes y espectadores.

Por la noche, los amantes del flamenco tienen una cita la explanada del Hotel Moya con la Final del XXIII Concurso de Cante por Fandangos Villa de Monesterio, organizado por la Peña Pepe Cristo. Serán seis cantaores -cinco extremeños y un manchego- los que se batirán en duelo flamenco por conseguir uno de los tres premios de este prestigioso concurso flamenco a nivel regional. La cita comenzará a partir de las 22:30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios