Delgado durante la inauguración junto al alcade y al concejal de cultura UP MONESTERIO
Delgado durante la inauguración junto al alcade y al concejal de cultura UP MONESTERIO

La muestra del vecino José Antonio Delgado puede visitarse hasta el 14 de agosto

  • Compuesta por un centenar de obras, fue inaugurada en la tarde de ayer, poniendo el broche final a la temporada de exposiciones

La obra del pintor monesteriense José Antonio Delgado, que fue inaugurada en la tarde de ayer, podrá visitarse hasta el próximo martes, 14 de agosto, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Autodidacta en el mundo de la pintura, Delgado, presentó ayer en su pueblo natal una colección compuesta por un centenar de obras, que muestran su evolución a lo largo de los años, poniendo de relieve su afición por el arte. De este modo, el espectador podrá contemplar sus trabajos entre los que destacan acuarelas que dibujan lugares de la vecina Sevilla y pinturas al óleo.

«Orgulloso, satisfecho y agradecido», así se sintió ayer el pintor monesteriense con la presentación de su obra ante la atenta mirada del público asistente, destacando el renombre de Monesterio como «pueblo de grandes pintores y artistas».

Tal y como estableció ayer durante la inauguración de la muestra el alcalde, Antonio Garrote, la exposición de Delgado «pone el broche final a esta temporada de exposiciones y presentaciones». Una vez más, el primer edil puso de relieve la importancia que Monesterio otorga a la cultura, muestra de ello, las diferentes exposiciones que se desarrollan en el ámbito de la Casa de la Cultura a lo largo de todo el año. Garrote hizo especial hincapié en la cultura local, otorgándole una especial importancia a que los vecinos de Monesterio conozcan obras de artistas locales, como sucede en este caso con Delgado.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés