El benjamín, Julián Jaramillo, durante su actuación en la fase de preselección
El benjamín, Julián Jaramillo, durante su actuación en la fase de preselección / ISABEL AMBRONA

Julián Jaramillo, de 11 años, entre los seleccionados para la final del XXIII Concurso de Cante Por Fandangos

  • Los otros cinco cantaores que se batirán en duelo flamenco la noche del 4 de agosto serán Ciriaco Hernández, Pedro Lomas, José Dávila, Emilio Serrano y José Antonio Bermejo

Cinco cantaores extremeños -entre los que se encuentra un niño de tan sólo 11 años- y un ciudarrealeño serán finalmente los que el próximo sábado, 4 de agosto, se batirán en duelo flamenco en la XXIII final del Concurso de Cante por Fandangos ‘Villa de Monesterio’, en la explanada del Hotel Moya.

Estos seis artistas han sido seleccionados entre los 13 que el pasado sábado se dieron cita en la fase de preselección con un «alto nivel» y que se lo pusieron «bien difícil» a un jurado que los ha puntuado con «calificaciones muy similares», según palabras del presidente de la Peña Pepe Cristo Francisco Pallero. Algo que denota que la final «va a estar muy reñida», añadía el presidente.

Entre los nombres de los seleccionados se encuentran algunos ya conocidos por los monesterienses, ya que son fieles participantes de este prestigioso concurso, muy valorado a nivel regional.

Así, los cantaores seleccionados han sido: Ciriaco Hernández, de Fuente del Maestre (Badajoz); Pedro Lomas, de Puertollano (Ciudad Real); José Dávila, de Quintana de la Serena (Badajoz); Julián Jaramillo, de Segura de León (Badajoz); Emilio Serrano, de Don Benito (Badajoz); y José Antonio Bermejo, de Mérida (Badajoz).

No es sólo cosa de adultos

El pase a la final del benjamín Julián Jaramillo, de tan sólo 11 años, aportará a la final un toque de juventud y reafirmará la cuestión de que «el cante por fandangos no es sólo cosa de adultos». Y es que, junto a sus compañeros Adrián Fernández (14 años) y Virginia González (con 16), dio la sorpresa en la plaza de la Ermita el pasado sábado, ante un público al que dejaron boquiabierto con sus destrezas sobre el escenario, pese a su juventud.

Pero Jaramillo no será el único niño seleccionado para la final, también estará presente José Antonio Bermejo, más conocido a nivel nacional como ‘El niño Bermejo’ por su paso por el programa televisivo ‘Factor X’.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés