Abierto el plazo para los cursos certificados de superación de competencias clave

Abierto el plazo para los cursos certificados de superación de competencias clave

  • Los cursos se han organizado entre el 3 y el 13 de septiembre, para la primera acción formativa, y entre el 21 de enero y el 4 de febrero, para la segunda

Las personas interesadas en obtener el certificado de superación de las competencias clave para el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 en el curso 2018/19 pueden solicitar la admisión en los centros de Enseñanzas de Personas Adultas, como el de Monesterio, según la convocatoria que publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Para ello, se han organizado cursos entre el 3 y el 13 de septiembre próximo para la primera acción formativa y entre el 21 de enero y el 4 de febrero si desean cursarlos en la segunda convocatoria.

Según la orden de convocatoria publicada en el DOE, los cursos para la obtención de los certificados de profesionalidad comenzarán 8 de octubre y terminarán 8 de febrero, en el caso del primer cuatrimestre, los del nivel 2; y el 15 del mismo mes, los del nivel 3.

De acuerdo con el calendario de actuaciones previstas en la orden de admisión, las listas provisionales de admitidos y excluidos para la realización de los cursos durante el primer cuatrimestre se publicarán el 14 de septiembre en los centros donde se hayan entregado las solicitudes.

Las listas definitivas se publicarán el 20 de septiembre, tras un periodo de reclamaciones establecido entre el 17 y el 19 de septiembre, mientras que el periodo de matriculación queda fijado entre el 21 y el 25 de septiembre próximo.

En cuanto a los cursos del segundo cuatrimestre, las clases comenzarán el 19 de febrero y terminaran el 14 de junio de 2019, para los del nivel 2, y el 21 de junio, para los de nivel 3.

Las listas provisionales de admitidos y excluidos en estos cursos se publicarán el 5 de febrero y las definitivas el día 11, tras el periodo de reclamación establecido entre el 6 y 8 de febrero. Los admitidos en estos cursos deberán formalizar la matrícula entre el 12 y el 15 de febrero.

La finalidad de estos cursos, una de las acciones formativas incluidas en el Proyecto Ítaca, es facilitar a las personas sin titulación la formación necesaria que les permita cursar con aprovechamiento las enseñanzas para la obtención de los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3.

Podrán matricularse, tanto para el nivel 2 como para el 3, aquellas personas que tengan 18 años o los cumplan antes de finalizar la acción formativa en la que se encuentran matriculados.

En cuanto a la estructura de los cursos, el que da acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 se estructura en las competencias clave de Comunicación en lengua castellana, con una carga horaria semanal de 8 horas; Matemáticas, también de 8 horas semanales, y Comunicación en lengua extranjera, de 12 horas a la semana.

En los cursos para el acceso a los certificados de profesionalidad del nivel 3, las competencias clave a superar son las mismas que en el nivel 2, pero la carga horaria semanal será de 12 horas en cada una de las tres competencias.

La solicitud de admisión pueden obtenerse en los centros autorizados para impartir estas enseñanzas o a través de la web de la Consejería de Educación y Empleo www.educarex.es/eda y deben presentarse en los centros educativos donde se vayan a cursar estas enseñanzas o en cualquiera de los registros y oficinas legalmente establecidos.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés