'El niño Bermejo' , participante en 'Factor X', ayer en Monesterio
'El niño Bermejo' , participante en 'Factor X', ayer en Monesterio / ISABEL AMBRONA

Mucho nivel y la presencia de un concursante de ‘Factor X’ en la primera fase del Concurso de Cante por Fandangos

  • Otra de las sorpresas de la noche la dieron los tres benjamines de esta edición: Julián Jaramillo, Virginia González y Adrián Fernández, de entre 11 y 16 años

La Plaza de la Ermita de Monesterio fue anoche testigo del gran nivel de cante por fandangos que un total de 13 participantes demostraron sobre las tablas del escenario, en la XXIII edición de este Concurso que celebró su fase de preselección.

Llegados desde Ciudad Real, Huelva, Sevilla y Badajoz se desplazaron hasta Monesterio Ciriaco Hernández, Rafael García, Pedro Lomas, José Dávila, José Llavador, Juan Ramón Ribeiro, Benito Pérez, Julián Jaramillo, Ángel Gordillo, Emilio Serrano, Virginia González, Adrián Fernández y José Antonio Bermejo.

Algunas de ellas, ya son caras conocidas por los vecinos de Monesterio, otras a nivel nacional, y la mayoría fueron grandes descubrimientos. La sorpresa de la noche la dieron durante la segunda mitad de la noche los tres benjamines:Julián Jaramillo, con 11 años, procedente de Segura de León; Adrián Fernández, con 14 años, de Don Benito; y Virginia González, con 16 años, de Siruela -también única participante femenina en esta edición-. Una representación que puso de relieve que el mundo del cante por flamenco «no es sólo cosa de adultos», aportándole al Concurso frescura y juventud.

El broche de oro a la velada lo puso José Antonio Bermejo, de Mérida y más conocido como ‘El niño Bermejo’, gracias a su paso por el Talent Show de Telecinco ‘Factor X’. Bermejo se quedó a las las puertas de la final de este programa televisivo, enfrentándose a las valoraciones de un jurado formado por Xavi Martínez, Fernando Montesinos, Laura Pausini y el mismísimo Risto Mejide. Ahora, él y todos ellos, tendrán que enfrentarse a la decisión que tomen a lo largo del día de hoy los miembros del jurado, y cruzar los dedos para estar entre los 6 aspirantes que, el próximo 4 de agosto, lucharán por conseguir el primer puesto, en la explanada del Hotel Moya.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés