Borrar
El Monasterio de Tentudía bajo un manto de estrellas
Una oportunidad para cenar bajo las estrellas en la cima de Tentudía

Una oportunidad para cenar bajo las estrellas en la cima de Tentudía

La segunda edición de 'Gastro Star' se celebra el 28 de julio con degustaciones gastronómicas, música y observación del firmamento

REDACCIÓN

Jueves, 19 de julio 2018, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Gastro Star' volverá a ofrecer la oportunidad de disfrutar de la gastronomía extremeña a la luz de las estrellas y en el punto más alto de la provincia de Badajoz, el monasterio de Tentudía. La cita tendrá lugar el próximo 28 de julio y estará amenizada con música. Además, este encuentro contará con una ruta astronómica guiada con la amenización musical de un cuarteto y una orquesta de cámara. El objetivo es disfrutar del cielo extremeño en el punto más alto de la provincia pacense mientras se degustan diferentes platos, destacando los productos del cerdo y el cordero, como también vinos de la tierra, cerveza artesanal y zumos. La velada se completará con la observación de las estrellas en un mirador libre de contaminación lumínica, según ha ampliado la Diputación en una nota de prensa .

'Gastro Star' pretende, según sus organizadores, «combinar dos valores que definen el modelo de turismo de calidad que se pretende para la marca Tentudía y aprovechar de igual forma su cercanía a Sevilla como al resto de zonas próximas ».

Asímismo, uno de los miembros del Patronato ha explicado que se van a invertir 100.000 euros en Sevilla para la promoción de la mancomunidad y otras zonas de Badajoz, más otra cantidad similar en provincias andaluzas como Huelva, Ciudad Real y Cádiz. «Se trata de aportaciones para potenciar el turismo, dando un salto esencial en la calidad de la oferta y atractivos pacenses», ha añadido.

La muestra 'Gastro Star' aprovecha los recursos únicos de la comarca «para que la gente nos visite promocionando de ese modo la gastronomía y el turismo de estrellas en el punto más alto de la provincia, según reafirma Mercedes Díaz, presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Calera de León.

Como novedades se ha potenciado la publicidad promocional con venta de paquetes turísticos para incentivar las pernoctaciones y otras actividades de ocio, entre las que destaca la representación de la batalla de Tentudía durante la cena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios