El año pasado, durante la fase de preselección en la Plaza de la Ermita
El año pasado, durante la fase de preselección en la Plaza de la Ermita / ISABEL AMBRONA

Mañana termina el plazo para inscribirse en el XIII Concurso de Cante por Fandangos ‘Villa de Monesterio’

  • La fase de preselección se celebra este sábado, a las 22:30 horas en la Plaza de la Ermita, y está dirigido a cantaores aficionados

La Peña Cultural Flamenca ‘Pepe Cristo’ de Monesterio vuelve, por vigésimo tercer año consecutivo, a convocar su prestigioso Concurso de Cante por Fandangos 'Villa de Monesterio'.

Dirigido a cantaores aficionados, éstos tienen hasta mañana, 20 de julio para poder inscribirse y optar a este reconocimiento, muy valorado en el mundo del cante flamenco a nivel regional.

Las inscripciones deberán hacerse por carta a la ‘Peña Cultural Flamenca Pepe Cristo’, sita en C/ Labrador, número 23 de Monesterio (Badajoz); o en los teléfonos 608 415 253 o 653 645 272, indicando nombre y dos apellidos, nombre artístico (si lo hubiese), dirección, teléfono de contacto y estilos de fandangos en los que desea concursar.

Tal y como dicta la tradición, el certamen consta de dos fases bien diferenciadas: la fase de preselección y la fase final.

La primera, la fase de preselección se celebrará este sábado, 21 de julio, a las 22.30 horas en la Plaza de la Ermita, y la final el 4 de agosto, también a las 22.30 horas de la noche, pero en la explanada del Hotel Moya.

En cada una de ellas, los participantes estarán obligados a interpretar, al menos, dos estilos de fandangos, siendo obligatorio que uno de ellos se identifique con creaciones personales de cantaores extremeños como Pérez de Guzmán, Manolo de Fregenal o Porrina de Badajoz, entre otros.

Cada cantaor también estará obligado a interpretar tres letras en la fase de selección: dos de estilo libre y otra que se identifique con creaciones de cantaores extremeños.

Además, la organización pondrá a disposición de los concursantes un guitarrista, pudiendo cada cantaor traer el suyo propio, siendo, en este caso a cargo del cantaor los gastos del mismo.

Los seis mejores participantes, a juicio del jurado, serán seleccionados para la fase final del concurso, sin detallar clasificación.

El jurado concederá seis galardones por un valor total de 2.200 euros, a repartir entre los tres primeros clasificados, y productos ibéricos como jamones o quesos para el cuarto, quinto y sexto puesto.

El ganador recibirá un primer premio por valor de 1.000 euros; el segundo premiado será galardonado con 700 euros y el tercero con 500 euros y un jamón ibérico. El cuarto premio será un jamón ibérico y un queso; el clasificado en quinto lugar recibirá un jamón ibérico y el cantaor que quede en sexta posición un lomo y un morcón ibérico.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés