José Antonio Monesterio, única oreja en el festejo de Cabeza la Vaca
/ BADAJOZ TAURINA

José Antonio Monesterio, única oreja en el festejo de Cabeza la Vaca

  • La cortó del quinto de la tarde, un real mansurrón de Villamarta

El joven novillero local José Antonio Monesterio, alumno de la escuela taurina de Badajoz, fue el único en cortar una oreja este sábado en el festejo Taurino de Cabeza la Vaca, celebrado con motivo de las fiestas patronales de San Benito Abad.

Monesterio compartió cartel con Pepe Luis Vázquez, Pablo Aguado y Manolo Vázquez, que tan sólo recibieron ovaciones con saludos.

En el festejo se lidiaron cuatro utreros y dos reales de Villamarta, bien presentados y desarmados en conjunto. Monesterio cortó la oreja del quinto de la tarde, un real mansurrón.

Según la crónica de Antonio Girol en Badajoz Taurina, éste «le hizo hizo sudar mientras lo perseguía por toda la plaza intentando que se quedase fijo en la muleta. Lo logró en algunos pasajes, sobre todo en una tanda en los medios con la mano izquierda. Al final, el animal terminó en la puerta de chiqueros como era su condición de manso y allí tuvo que terminar la faena en su deseo por agradar al público».

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés