Borrar
Un momeno de la concentración
Emilia Chavero: «El calor de los vecinos de Monesterio me sirve para luchar por mi hermana»

Emilia Chavero: «El calor de los vecinos de Monesterio me sirve para luchar por mi hermana»

También ha asegurado hoy que la UCO «está muy cerca de encontrar a Manuela» en una concentración en la que se le ha recordado dos años y diez días después de su desaparición

Isabel Ambrona

Sábado, 14 de julio 2018, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza del Pueblo de Monesterio ha vuelto a ser testigo esta mañana, una vez más, del cariño y el apoyo que todos sus vecinos e instituciones han mantenido durante más de dos años hacia la familia de Manuela Chavero, desde que desapareció en extrañas condiciones de su casa de Monesterio la madrugada del 4 al 5 de julio de 2016.

Unas muestras que Emilia Chavero, hermana de Manuela, ha vuelto a agradecer hoy «de corazón» y ha pedido que continúen, porque «gracias a su cariño y a su calor, yo lucho por ella y no me vengo abajo», han sido sus palabras ante los medios.

Aunque, desgastada emocional y físicamente por el paso del tiempo, ha destacado que la Unidad Central de la Guardia Civil, encargada de la investigación, «no para de trabajar» y que «está cerca» de encontrar a su hermana. «Muy pronto sabremos quién y por qué se han llevado a Manuela. Muy pronto, confiad en mí. Lo presiento», ha dicho.

También ha asegurado que «el círculo está ya muy cerrado, entre las cien personas a las que se ha investigado» y que no cree que haya «más de tres líneas de investigación abiertas» a día de hoy.

Emilia ha culminado su intervención implorando, «que ojalá y el año que viene no tengamos que reunirnos en esta plaza, y si nos tenemos que reunir que sea para tener una noticia buena».

Esta vez, además de los centenares de vecinos, han sido distintas autoridades, como la Delegada del Gobierno en Extremadura, María Yolanda García o Paco Lobatón, presidente de QSD Global, y familiares de otros desaparecidos los que han querido trasladarse hasta Monesterio para estar presentes en este acto tan emotivo. Han asistido los padres y el abuelo de Marta del Castillo desde Sevilla; familiares de Paco Molina, desaparecido en Córdoba en 2015; de Angelines Zurera, procedentes de Aguilar de la Frontera (Córdoba); de Lucía García, de Almería; de Antonio Ortega, de Torremolinos (Málaga); de Francisca Cadenas, de Hornachos (Badajoz); y familiares de las víctimas del doble crimen de Almonte.

Durante su intervención, el presidente de QSD, ha reivindicado que «no debe cesar la lucha para que las las leyes se adapten a esta problemática. No puede ser que los desaparecidos estén desaparecidos de la legislación. Hay que dotar a los juzgados y a la fuerzas y cuerpo de seguridad de herramientas jurídicas que sean eficaces».

La Delegada del Gobierno ha dicho que «no hay novedades en el caso de Manuela, en el que «no van a desfallecer en su búsqueda» y donde «se abren líneas de investigación y se cierran las que son infructuosas».

Tras las intervenciones se han repartido claveles blancos con los que los vecinos, encabezados por Emilia, que ha colocado el primero, han dibujado un gran lazo en el suelo de la plaza, en memoria de Manoli, 739 días después de su ausencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios