Obras en el Polígono CEDIDA
Obras en el Polígono CEDIDA

El ayuntamiento recuperará parcelas de suelo industrial en ‘El Alconocal’

  • Volverá a comprar terrenos a propietarios que no han podido realizar inversiones en ellos por el mismo valor por el que fueron adquiridos

Durante la Sesión Ordinaria de Pleno, celebrada el pasado jueves, 28 de junio, se dio luz verde a la recuperación de suelo industrial en el Polígono 'El Alcornocal' perteneciente a varios propietarios, por no haber cumplimentado éstos su destino tras su adquisición.

El alcalde, Antonio Garrote, explicó que «hay una serie de parcelas en el Polígono que el ayuntamiento vendió hace bastantes años. Desde entonces y hasta ahora, no se les ha dado uso y el ayuntamiento ha abierto un diálogo con los propietarios para que no queden ahí evadidas y poder darles un uso». De esta forma, apostillaba Garrote, «hemos propuesto un acuerdo para sacar estas parcelas de forma inmediata». El modus operandi será devolver a sus propietarios el mismo dinero por el que fueron adquiridas, abonando ahora un diez por ciento de su importe total y un noventa por ciento, el próximo años.

Con la recuperación de estas parcelas, se recuperarán y liberarán «alrededor de 10.000 metros que estarán en lugares llamativos para que nuevas empresas puedan instalarse en Monesterio», en palabras del alcalde.

El acuerdo, no contó con todos los votos de los representantes políticos locales, ya que los tres concejales pertenecientes a los Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), se abstuvieron en la votación al considerar que los propietarios de estos solares «no han cumplido el acuerdo propuesto inicialmente con su compra» y que desde el ayuntamiento «debería ponerse algún tipo de sanción», fueron las palabras de su portavoz, José Antonio Calderón Zapata.

Ante esta consideración, el primer edil estableció que desde su equipo de gobierno no han considerado oportuno establecer ningún tipo de sanción, «lo ideal hubiese sido que hubiesen invertido, pero cada quien tiene unas circunstancias y situaciones económicas diferentes desde que adquirieron estas parcelas», concluyó Garrote.

Por su parte, el representante del Partido Popular (PP), Fidel Sánchez, apoyó la propuesta suscribiendo que «este es el camino a seguir».

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés