Suflé de verduras de La Ponderosa
Suflé de verduras de La Ponderosa / ISABEL AMBRONA

Bar La Ponderosa es por segundo año consecutivo el establecimiento ganador de la Ruta de la Tapa

  • Este año su tapa ha sido un suflé de verduras con papada ibérica y crema de queso de La Serena

  • En segundo lugar ha quedado el ‘caramelo’ de Milano Copas y el tercer puesto lo han compartido, a partes iguales Honky Tonk y el Hotel Leo, con una chapada de chochinilla pibil y un bacalao asado, respectivamente

Ya lo hizo el año pasado, también en 2015, y este año ha vuelto a conseguirlo, por segundo consecutivo.

La tapa del Bar ‘La Ponderosa’, un suflé de verduras con papada ibérica y crema de queso de La Serena, ha conquistado el paladar de monesterienses y visitantes, que durante el fin de semana del 15 al 18 de junio pudieron disfrutar de la gastronomía local en lo que fue IX Ruta Vía de la Tapa, en la que participaron un total de 17 establecimientos.

Registrando la mayoría de votos, el suflé de verduras, se ha proclamado la tapa ganadora de esta edición, según ha confirmado a HOY Monesterio la Oficina de Turismo.

La segunda elaboración más votada ha sido la de Milano Copas, que cocinó para la ocasión una tapa denominada ‘caramelo, consistente en un bruce crujiente relleno de cremoso de langostinos y puerro, con una base de salsa americana. En tercera posición, empatados a votos, quedaron la chapata de cochinilla pibil ibérica, aguacate y cebolla picante, de Honky Tonk Taberna Extremeña, que más allá de su propuesta gastronómica este año ha vuelto a apostar por dispensar las tapas, a las puertas de su establecimiento en una ‘Food Truck’, un camión de comida, en plena calle Templarios. El otro establecimiento, que comparte, a partes iguales con Honky el tercer premio fue el Hotel Leo, con su bacalao asado con vinagreta de miel sobre patata confitada y coulis de pimientos asados.

Además, entre todos los votos válidos emitidos durante todo el fin de semana se ha sorteado una cena, valorada en 100 euros, a consumir en el establecimiento ganador. De este modo, y tras haber verificado todas las votaciones y realizado el sorteo, el ganador de esta experiencia ha resultado ser la vecina María del Carmen Fuentes.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés