Alumnos junto a monitores y el alcalde
Alumnos junto a monitores y el alcalde / CEDIDA

Quince jóvenes se formarán en aprovechamientos forestales gracias al programa REMJO

  • Lo harán en el CID Tentudía, donde también obtendrán su correspondiente Certificado de Profesionalidad

El Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz ya ha comenzado sus actuaciones en Monesterio con la impartición del Certificado de Profesionalidad becado de Aprovechamientos Forestales.

La formación, enmarcada dentro del proyecto de Refuerzo a la Empleabilidad Joven (Remjo), cofinanciado con el Fondo Social Europeo, y cuya finalidad está basada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil para la “integración sostenible de personas jóvenes en el Mercado de Trabajo”, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ha sido inaugurado por el alcalde y diputado delegado de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación, Antonio Garrote, en el CID Tentudía.

También han asistido Gloria Hidalgo y Rafael Aguilar, gerente y docente respectivamente de la Empresa de Formación NATUR GESTIÓN, encargada de impartir el curso.

Serán alrededor de una quincena de jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30, desempleados y no inmersos en formaciones, quienes se instruirán en el ámbito forestal, según datos facilitados por el Área de Desarrollo Local de la Diputación, entidad organizadora.

Los alumnos recibirán el certificado de profesionalidad de "Aprovechamientos Forestales", con sus respectivas prácticas no laborales y Formación complementaria en Nuevas Tecnologías, Idiomas e Igualdad de Género. Una formación teórico/práctica que capacita y cualifica para ejercer como trabajador forestal, podador y/o motosierrista forestal, trabajador del alcornoque en general, corchero, trabajador cualificado en actividades forestales, trabajador especialista en aprovechamiento de madera, corcho y leña y trabajador especialista en trabajos en altura en árboles.

 

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés