Borrar
Alumnos junto a monitores y el alcalde
Quince jóvenes se formarán en aprovechamientos forestales gracias al programa REMJO

Quince jóvenes se formarán en aprovechamientos forestales gracias al programa REMJO

Lo harán en el CID Tentudía, donde también obtendrán su correspondiente Certificado de Profesionalidad

Isabel Ambrona

Jueves, 21 de junio 2018, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz ya ha comenzado sus actuaciones en Monesterio con la impartición del Certificado de Profesionalidad becado de Aprovechamientos Forestales.

La formación, enmarcada dentro del proyecto de Refuerzo a la Empleabilidad Joven (Remjo), cofinanciado con el Fondo Social Europeo, y cuya finalidad está basada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil para la integración sostenible de personas jóvenes en el Mercado de Trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ha sido inaugurado por el alcalde y diputado delegado de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación, Antonio Garrote, en el CID Tentudía.

También han asistido Gloria Hidalgo y Rafael Aguilar, gerente y docente respectivamente de la Empresa de Formación NATUR GESTIÓN, encargada de impartir el curso.

Serán alrededor de una quincena de jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30, desempleados y no inmersos en formaciones, quienes se instruirán en el ámbito forestal, según datos facilitados por el Área de Desarrollo Local de la Diputación, entidad organizadora.

Los alumnos recibirán el certificado de profesionalidad de "Aprovechamientos Forestales", con sus respectivas prácticas no laborales y Formación complementaria en Nuevas Tecnologías, Idiomas e Igualdad de Género. Una formación teórico/práctica que capacita y cualifica para ejercer como trabajador forestal, podador y/o motosierrista forestal, trabajador del alcornoque en general, corchero, trabajador cualificado en actividades forestales, trabajador especialista en aprovechamiento de madera, corcho y leña y trabajador especialista en trabajos en altura en árboles.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios