Javier, Rodriguez, Juan Luis Villaba (padre de Irene) y Carlos Ramayo, en el centro, recogiendo ayer el galardón
Javier, Rodriguez, Juan Luis Villaba (padre de Irene) y Carlos Ramayo, en el centro, recogiendo ayer el galardón / CEDIDA

«Orgullo y agradecimiento» al pueblo de Monesterio en los VII premios migranodearena.org

  • El monesteriense, Carlos Ramayo, recogió ayer el galardón en la categoría de ‘Persona más solidaria’ en el Caixaforum de Barcelona, por el reto ‘Irene va por ti’

Tras su reciente llegada de Barcelona, donde ayer recogió en nombre de todo Monesterio y, junto a su compañero de equipo Javier Rodríguez, el galardón en la categoría de ‘Persona más solidaria’ en la VII edición de los Premios migranodearena.org, el monesteriense Carlos Ramayo, tan sólo tiene palabras de «orgullo y agradecimiento» hacia su pueblo, tal y como ha expresado esta mañana a HOY Monesterio.

Carlos Ramayo, durante la ceremonia, ayer

Carlos Ramayo, durante la ceremonia, ayer / CEDIDA

Y es que, su campaña de crowfunding, iniciada el pasado mes de diciembre y realizada a través de esta plataforma, estuvo motivada por el caso de la pequeña monesteriense Irene Villalba, de cuatro años, que ahora se recupera de un transplante de médula ósea, tras haber pasado por varias fases de leucemia, desde que le fuera diagnosticada con tan sólo 19 meses.

Carlos y Javier consiguieron movilizar a todo un pueblo y recaudar casi 12.000 euros a favor de la Fundación Joseph Carreras, con un reto que tenía el objetivo inicial de conseguir 8.000. Fueron más de 30 corredores quienes se implicaron en el reto denominado ‘Irene va por ti’, dando visibilidad a la causa con su participación en la última maratón de Sevilla.

La entrega de premios tuvo lugar en la tarde de ayer en el CaixaForum de Barcelona y reunió a más de 300 personas entre representantes de organizaciones del tercer sector, expertos en fundraising, representantes de empresas, líderes de iniciativas solidarias y amigos y colaboradores de migranodearena.org. También acudió junto a Carlos y Javier el padre la pequeña Irene, Juan Luis Villalba.

Se otorgaron premios en tres modalidades, así DiabetesCERO recibió el premio en la categoría de “ONG más activa” y Gartner España en la de “Empresa más comprometida”.

Con su victoria, cada uno de estos tres retos ganadores obtuvieron una dotación de 1.000 euros, destinada obligatoriamente a la organización beneficiaria del reto solidario en cuestión. En este caso, irá íntegra a Fundación Joseph Carreras contra la leucemia.

Los Premios migranodearena.org, que se crearon en 2011, tienen como objetivo reconocer y premiar a las personas, a las organizaciones sociales y solidarias y a las empresas que han llevado a cabo campañas de crowdfunding exitosas a través de migranodearena.org. En esta edición, se reconocían las iniciativas que la plataforma de crowdfunding social y solidario había acogido en 2017 y, por segundo año consecutivo, los ganadores se decidieron gracias a una ajustada votación popular online. En el caso del reto dedicado a Irene, fueron un total de 1.082 votos los que le dieron la victoria.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés