Borrar
Durante las votaciones
Monesterio destaca con una participación del 17,14 por ciento en las elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz

Monesterio destaca con una participación del 17,14 por ciento en las elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz

Coeba se impuso con mayoría absoluta tras reunir 2.088 votos de los de los casi 4.500 que se emitieron

Isabel Ambrona

Jueves, 21 de junio 2018, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Monesterio se ha situado este martes como uno de los cuatro núcleos pacenses que más participación ha registrado en las elecciones para la renovación del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz, con un 17,14 por ciento.

De los 16 colegios electorales repartidos por toda la región, dos estuvieron ubicados en Monesterio. Uno de ellos se instaló en la Vicepresidencia y Consejería de Hacienda y Administración Púbica Centro de Atención Administrativa local, más conocida como Cámara Agraria. El otro estuvo instalado en el propio ayuntamiento.

Al cierre de las mesas electorales se registraron un total de 4.500 votos, lo que supone un 7,71 por ciento de participación del censo electoral, que asciende a 58.357. De este modo, junto al dato de Monesterio, ha destacado también la participación en en Badajoz, con un 8,39%; en Don Benito, con un 15,42%; en Castuera, con un 12,83%; y en Villanueva de la Serena, con el 16,21%.

Gracias a esta participación la Confederación de Organizaciones Empresariales de la provincia de Badajoz (Coeba) se ha impuesto con mayoría absoluta tras haber reunido el 2.088 votos de los de los casi 4.500 votos emitidos. Esto le da la posibilidad de volver a ser la organización con más representación en la cámara provincial.

Las otras dos candidaturas, 'Optima', liderada por OPA y Fecoba; y 'Red Actiba', con la Federación Empresarial y de Autónomos de Badajoz a la cabeza, obtuvieron el 1.382 y 953 votos, respectivamente.

La candidatura de Coeba obtuvo 2.088 votos, lo que le permite volver a ser la organización con más representación en la Cámara provincial, pues dispondrá de 16 representantes, por los 10 de 'Optima' y los cuatro de 'Red Actiba.

Las 30 vocalías integrantes en el Pleno se distribuyen en grupos por sectores económicos, con cinco vocales en Comercio Menor, Intermediación financiera y servicios a las empresas y Otros servicios, y tres en Energía, Agua e Industria (excepto metales), Construcción, Comercio mayor y reparaciones y Hostelería y restauración.

Por su parte, Transportes y comunicaciones cuenta con dos vocales, e Industrias transformadoras de los metales con uno.

De estos 30 vocales del Pleno se elegirán en los próximos días al Comité Ejecutivo y al presidente de la corporación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios