Durante las votaciones
Durante las votaciones / J.V. ARNELAS

Monesterio destaca con una participación del 17,14 por ciento en las elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz

  • Coeba se impuso con mayoría absoluta tras reunir 2.088 votos de los de los casi 4.500 que se emitieron

Monesterio se ha situado este martes como uno de los cuatro núcleos pacenses que más participación ha registrado en las elecciones para la renovación del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz, con un 17,14 por ciento.

De los 16 colegios electorales repartidos por toda la región, dos estuvieron ubicados en Monesterio. Uno de ellos se instaló en la Vicepresidencia y Consejería de Hacienda y Administración Púbica Centro de Atención Administrativa local, más conocida como Cámara Agraria. El otro estuvo instalado en el propio ayuntamiento.

Al cierre de las mesas electorales se registraron un total de 4.500 votos, lo que supone un 7,71 por ciento de participación del censo electoral, que asciende a 58.357. De este modo, junto al dato de Monesterio, ha destacado también la participación en en Badajoz, con un 8,39%; en Don Benito, con un 15,42%; en Castuera, con un 12,83%; y en Villanueva de la Serena, con el 16,21%.

Gracias a esta participación la Confederación de Organizaciones Empresariales de la provincia de Badajoz (Coeba) se ha impuesto con mayoría absoluta tras haber reunido el 2.088 votos de los de los casi 4.500 votos emitidos. Esto le da la posibilidad de volver a ser la organización con más representación en la cámara provincial.

Las otras dos candidaturas, 'Optima', liderada por OPA y Fecoba; y 'Red Actiba', con la Federación Empresarial y de Autónomos de Badajoz a la cabeza, obtuvieron el 1.382 y 953 votos, respectivamente.

La candidatura de Coeba obtuvo 2.088 votos, lo que le permite volver a ser la organización con más representación en la Cámara provincial, pues dispondrá de 16 representantes, por los 10 de 'Optima' y los cuatro de 'Red Actiba’.

Las 30 vocalías integrantes en el Pleno se distribuyen en grupos por sectores económicos, con cinco vocales en Comercio Menor, Intermediación financiera y servicios a las empresas y Otros servicios, y tres en Energía, Agua e Industria (excepto metales), Construcción, Comercio mayor y reparaciones y Hostelería y restauración.

Por su parte, Transportes y comunicaciones cuenta con dos vocales, e Industrias transformadoras de los metales con uno.

De estos 30 vocales del Pleno se elegirán en los próximos días al Comité Ejecutivo y al presidente de la corporación.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés