Borrar
Tapa de chapata de cochinilla pibil ibérica, aguacate y cebolla picante de Honky Tonk
Diecisiete establecimientos ofrecen a partir de esta noche tapas a 2 euros

Diecisiete establecimientos ofrecen a partir de esta noche tapas a 2 euros

Lo harán durante todo el fin de semana con motivo de la IX Ruta Vía de la Tapa, que también consta de un concurso a la mejor tapa

Isabel Ambrona

Viernes, 15 de junio 2018, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diecisiete establecimiento locales, uno menos que el pasado año, volverán a promocionar por noveno año consecutivo la gastronomía local, este fin de semana, en lo que será la ya tradicional Ruta Vía de la Tapa de Monesterio.

Los establecimientos participantes ofrecerán sus elaboraciones a un precio popular de 2 euros -0,50 céntimos más que en la edición pasada-.

Así, el Restaurante Hotel Moya, preparará Chicken brick, pollito de pollo y verduras con manzana y balsámico de frambuesas; el Restaurante Don Fadrique, solomillo ibérico con salsa de trufa; el Restaurante D.P. El Pilar cocinará mero en salsa de cítricos sobre base de patatas panaderas; Honky Tonk Taberna Extremeña, chapata de cochinilla pibil ibérica, aguacate y cebolla picante: el Bar El Cono timbal de setas silvestres; el Bar El Túnel, ofrecerá wok extremeño; el Bar Extremadura, pollo al estilo Kentucky con salsa de miel y mostaza; el Bar El Jocker, crocante de morcilla sobre lasaña de manzana; el Bar En Ca la Paca, escabeche de habas; Bar La Ponderosa, suflé de verduras con papada ibérica y crema de queso de la serena; el Bar Las Tablas, queso frito con mermelada de pimientos; Bar Triana costa de verduras y presa ibérica sobre crema de aguacate; la pastelería Dulce Gusto, taco de gambas; Lola Café, presa a las finas setas; y, Milano Copas, una tapa denominada caramelo.

Concurso de tapas

Todos los establecimientos participantes en la ruta gastronómica, estarán identificados con un cartel individual y sus tapas formarán parte de un concurso. Entre todos los votos válidos emitidos por los comensales durante todo el fin de semana, se sorteará una cena o comida valorada en 100 euros.

El establecimiento cuya tapa resulte ganadora, recibirá trofeo y diploma acreditativo.

Las votaciones podrán realizarse en la cartilla que se encontrará en los establecimientos participantes, en la Oficina de Turismo y en la página web www.monesterio.es. Para que el voto tenga validez, los establecimientos sellarán la cartilla una vez consumida la tapa, y el participante deberá tener, el menos, cinco establecimientos diferentes sellados.

Las votaciones deberán depositarse en los buzones habilitados al efecto en cada establecimiento y en cada cartilla deberá constar el nombre y teléfono de contacto de la persona que participa en el concurso.

El resultado se le comunicará a todos los establecimientos participantes, así como al ganador del concurso.

Además de poder disfrutar de productos de la tierra junto a familiares y amigos y contribuir al desarrollo del sector gastronómico local y, en definitiva de nuestros establecimientos, desde el Ayuntamiento se han planteado actividades para que todos los monesterienses salgan a la calle durante todo el fin de semana a disfrutar.

Junior Chef aplazado

En la tarde del viernes 15, estaba previsto que los protagonistas fuesen los niños de Monesterio con la celebración de la tercera edición del concurso de cocina Junior Chef, que ha tenido que ser aplazado por falta de participantes.

Mañana sábado, día 16 y pasado, domingo 17, de 14:00 a 17:00 horas, habrá una actuación itinerante por todos los establecimientos participantes a cargo de El kañita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios