Borrar
Las temperaturas suben este miércoles y podrán alcanzar los 31 grados en Extremadura

Las temperaturas suben este miércoles y podrán alcanzar los 31 grados en Extremadura

Lo harán contrastando con las de la última semana. Por ejemplo, el domingo, en Monesterio se registraron 9,5 grados de mínima

REDACCIÓN

Miércoles, 13 de junio 2018, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este miércoles, 13 de junio, en Extremadura cielos poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algunos bancos de niebla a primeras horas en las vegas de los grandes ríos.

Los vientos soplarán del norte flojos, mientras que las temperaturas subirán, de forma ligera en las mínimas y más acusada en las máximas, superándose los 30 grados.

En concreto, se en la provincia de Badajoz los termómetros oscilarán entre los 11 grados de mínima y 31 de máxima, y en la de Cáceres se mantendrán entre 13 y 29 grados.

La estadística indica que la mitad de junio es fecha propicia para que los termómetros se disparen. Así, el 14 de junio de 1981, se llegaron a los 44 grados en varios puntos de la región, recuerda la Aemet.

El cambio meteorológico se hará más patente todavía tras una última semana con frío y precipitaciones a pesar de estar en junio. El domingo, por ejemplo, la máxima no llegó a los 23 grados (22,3 grados en Mérida) mientras que las mínimas se quedaron en apenas 7,7 grados en Piornal y 9,5 grados en Monesterio. En cuanto a lluvia, se recogieron 16,4 litros por metro cuadrado en Tornavacas, 14 litros en Nuñomoral o 10,8 en Valverde del Fresno.

A partir del sábado, las temperaturas mínimas subirán de forma notable y pueden superar los 20 grados durante la madrugada. Como en pleno verano.

Previsión del jueves

Con el anticiclón situado en las Azores, la estabilidad aumenta en la Península Ibérica y las temperaturas continuarán subiendo ligeramente. Se espera que en Mérida los termómetros lleguen hasta los 32 grados.

A partir del sábado, esas mínimas subirán de forma notable y pueden superar los 20 grados durante la madrugada. Como en pleno verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios