

Isabel Ambrona
Miércoles, 13 de junio 2018, 12:12
Hace algunas semanas, alumnos de primero de bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales del IES Juan Calero visitaban al alcalde, Antonio Garrote, para sellar un acuerdo a través del cual el consistorio se comprometía a adquirir un desfibrilador automático para ser instalado en el centro educativo. A cambio, los alumnos deberán formarse en esta materia durante el próximo curso y formar también a sus compañeros para que en Monesterio aumente la población capaz de salvar una vida con el uso de este dispositivo.
Campaña de fondos
Según explicó a HOY Monesterio, Elena Caro, profesora de educación física del instituto y coordinadora de esta actividad junto a los alumnos, en principio pensaron en llevar a cabo «una campaña para recaudar fondos y dotar al centro educativo de este dispositivo, ya que al ser un centro de menos de 500 alumnos, no nos corresponde uno».
Esto llegó a oídos del alcalde, quien «nos dijo que el ayuntamiento no tenía ningún problema en adquirir uno a través de la Diputación de Badajoz, gracias al programa Badajoz, Provincia Cardiosaludable». Además de formarse en el uso de desfibriladores, estos alumnos llevan todo el año formándose en primeros auxilios, unos conocimientos que consideran «debería tener toda persona».
También, dado el caso de una alumna del centro que falleció hace unos años por una parada cardiorespiratoria, este proyecto pretende rendirle homenaje y recordar la importancia de este tipo de actuaciones en el momento oportuno. También está prevista la adquisición de un dispositivo portátil que llevará la Policía Local y algunos más en zonas de mucha afluencia de personas, como edificios municipales o centros deportivos locales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.