Borrar
Los padres de Irene, recibiendo la camiseta de manos de los organizadores del reto, Javier y Carlos
1.082 votos dan la victoria al reto ‘Irene va por ti’ en los VII premios migranodearena.org

1.082 votos dan la victoria al reto ‘Irene va por ti’ en los VII premios migranodearena.org

La votación a la iniciativa ha podido realizarse hasta las 12:00 horas de hoy a través de la web

Isabel Ambrona

Martes, 12 de junio 2018, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reto solidario Irene va por ti, dedicado a un pequeña monesteriense de tan sólo cuatro años y que consiguió recaudar 11.000 euros, superando las expectativas, ha conseguido la victoria en la categoría de Premio a la persona más solidaria en los VII premios migranodearena.org, gracias a los votos y al apoyo de 1.082 personas.

En segundo lugar, en esta categoría, ha quedado el reto GR15 NON STOP, con 1.060 votos y el tercer clasificado, con 462 votos, Mi primer cumpleaños, colabora con Duchenne.

La votación a la iniciativa ha podido realizarse a través de la web de la plataforma hasta las 12:00 horas de hoy, 12 de junio. Cada una de las tres categorías de los Premios tiene una dotación de 1.000 euros, que tendrá que ir destinada, obligatoriamente, a la organización beneficiaria del reto solidario en cuestión. En este caso irá a la Fundación Joseph Carreras contra la leucemia.

Según apuntan desde la plataforma, estos galardones tiene como fin «reconocer, premiar y promocionar los mejores retos solidarios -campañas de crowdfunding- creados  en migranodearena.org a lo largo del año 2017. A través de ellos, queremos reconocer la labor que los líderes de los retos solidarios realizan para difundir sus campañas de crowdfunding y así conseguir el máximo de apoyos a una causa social».

El reto empezó en diciembre

Fue el pasado 19 de diciembre de 2017 cuando daba comienzo este reto, impulsado por el también monesteriense Carlos Ramayo y Javier Rodríguez, que participa activamente con la Fundación Joseph Carreras en eventos deportivos, nacía con el objetivo de recaudar 8.000 euros para que esta la Fundación pueda continuar investigando para conseguir que la leucemia sea algún día una enfermedad cien por cien curable, motivado por el caso de Irene Villalba.

Junto a la colecta, también se planteaba el desafío de participar en la Media Maratón de Sevilla, para dar visibilidad a la causa. Un objetivo, que se superó con creces, ya que las más de 200 donaciones alcanzaron la cifra de 11.132 euros.

Fueron una treintena de vecinos de Monesterio los que se desplazaban hasta la ciudad Hispalense para sumar kilómetros contra la leucemia, dedicando su esfuerzo a la pequeña Irene. Además del grupo local, también hubo personas llegadas desde diferentes puntos de la geografía española.

A Irene le diagnosticaron leucemia con tan sólo 19 meses. Durante meses luchó con todas su fuerzas dando una lección de vida a todos y llegaron las esperanzas de que la enfermedad hubiese desaparecido. Lamentablemente, y tras un sinfín de pruebas y tratamientos, que parecían el fin de la pesadilla, vuelve a dar la cara en marzo de 2017. Es entonces cuando se ponen las esperanzas en un trasplante de médula que acaba de recibir hace unas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios