Borrar
Vista de la calle
Prioridad para peatones en la nueva calle Cervantes

Prioridad para peatones en la nueva calle Cervantes

Está abierta al tráfico desde finales del mes de mayo. Ahora toca finalizar la plaza homenaje a Eduardo Naranjo

Isabel Ambrona

Martes, 12 de junio 2018, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva calle Cervantes da prioridad a los peatones frente a los vehículos, tal y como lo indica una señal vertical que preside la vía.

Este era y continúa siendo el propósito de la reforma de una de las calles más transitadas del municipio que está abierta al tráfico desde finales del mes de mayo.

Así lo establecía el alcalde, Antonio Garrote, a HOY Monesterio mucho antes de que comenzasen las obras.

«Se trata de un proyecto que pretende compatibilizar y mejorar el tránsito de peatones y vehículos en una zona muy transitada del municipio», dijo.

El alcalde también detalló que se produce «una aglomeración de peatones y vehículos prácticamente durante todo el día y desde el inicio de la calle Cervantes, que parte desde la Nacional 630, y hasta el Centro de Salud, pasando por supermercados e hipermercados que hay también en la zona, además el Hogar de Mayores».

Y así ha sido. No se han perdido plazas de aparcamientos y a lo largo de toda la vía se ha instalado plataforma única para mejorar las seguridad de los peatones. Los operarios también han mejorado el saneamiento de la calle, con lo que se pretende solucionar de forma definitiva el problema de la recogida de agua en la zona, en la que ya se han producido varias inundaciones y han canalizado el cableado de la fibra óptica, de la que próximamente disfrutará Monesterio.

También se han instalado farolas led y para delimitar la zona de aparcamientos y proteger las fachadas se han colocado bolardos.

La plaza

Con la finalización de las obras en la calle, ha culminado la primera fase de esta obra.

La segunda de ellas, que ya se está desarrollando, se trata de la construcción de la plaza homenaje a Eduardo Naranjo, en cuyo diseño el ayuntamiento trabaja con el propio hijo del pintor monesteriense.

Serán varias pinturas del artistas las que presidirán la estancia, impresas con técnicas novedosas, que harán al visitante disfrutar de un espectáculo visual al contemplarla.

Cabe recordar que esta obra se está llevando a cabo gracias a una subvención, por valor de 128.760 euros, procedente de la Diputación de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios