A la llegada a meta
A la llegada a meta / CEDIDA

Casi un millar de personas se bañan en colores para reivindicar una cura para la leucemia

  • Lo hicieron este domingo en la ‘I The Color Run’, impulsada por alumnos de la Escuela Profesional Dinamiza, donde consiguieron recaudar 4.400 euros

Monesterio se tenía este domingo de colores en lo que fue la ‘I Carrera The Color Run’ (Carrera del color), organizada por los alumnos de la Escuela Dinamiza Monesterio IX/ Calera de León, que conjugó deporte, diversión y, sobre todo, solidaridad.

Y es que, fueron casi un millar de personas, las que con sus inscripciones, permitieron donar 4.440 euros, que irán destinados a que la Fundación Joseph Carreras continúe con su labor de abanderar la investigación para que la leucemia consiga ser algún día una enfermedad cien por cien curable.

Fue en diferentes paradas, durante tres kilómetros de recorrido por las calles del municipio, donde se instalaron ‘puntos de color’, lugar en el que los organizadores bañaban con coloridos polvos holi a los corredores, además de los baños que los propios participantes pudieron dispensar, gracias a la recogida de bolsas de color al inicio de la carrera. Unos colores que tenían el propósito de dar visibilidad a la causa.

Tras la carrera, los participantes se concentraron para seguir disfrutando de la actividad en las inmediaciones del Pabellón de Cristales, donde también hubo sorteo de regalos, donados por diferentes casas comerciales locales.

Desde la Escuela Profesional, se sienten muy satisfechos con la acogida que ha tenido esta actividad y muy agradecidos a todos los participantes.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés