30 alumnos del Juan Calero afrontan desde hoy la Selectividad en Zafra
/ HOY

30 alumnos del Juan Calero afrontan desde hoy la Selectividad en Zafra

  • Finalizarán los exámenes el jueves y el día 15 de junio conocerán sus resultados

Una treintena de alumnos procedentes del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria ‘Maestro Juan Calero’ de Monesterio, se enfrentan desde la mañana de hoy, martes 5 de junio, y hasta el próximo jueves, día 7, a las pruebas de Selectividad, también conocidas como EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad).

Lo hacen en el IES Suárez de Figueroa de Zafra, como ya es habitual que lo hagan los estudiantes monesterienses y de pueblos de alrededor.

Según dicta el calendario de elaborado por la Universidad de Extremadura, hoy por la mañana se enfrentan a las pruebas de lengua castellana y literatura y de lengua extranjera (inglés, francés o portugués). Por la tarde están previstas las pruebas de dibujo técnico e historia de la filosofía.

Mañana, miércoles, se examinaran de Historia de España a primera hora. Después será el turno de los exámenes de matemáticas, latín y fundamentos del arte. Ya por la tarde, les tocará poner a prueba sus conocimientos de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, geología, griego y diseño.

El jueves, día 7, pondrán el fin a este calendario las pruebas de biología, geografía y artes escénicas. A continuación será el turno de química, economía de la empresa y cultura audiovisual. En horario de tarde se enfrentarán a los exámenes de física e historia del artes y a exámenes sueltos en los que a algún alumno le haya coincidido dos pruebas en el mismo horario.

Las calificaciones se publicarán el próximo 15 de junio a través de la página web de la Universidad de Extremadura.

¡Suerte a todos!

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés