Artistas locales que este año exponen sus obras
Artistas locales que este año exponen sus obras / ISABEL AMBRONA

Trece artistas locales exponen sus creaciones hasta 15 de junio en la Casa de la Cultura

  • Se trata de la cuarta edición de esta muestra

Obras de los vecinos Manuel Bayón, José Antonio Delgado, Pedro Franco, Laura Guareño, Violeta Macías, Eloy Manzano, María Nogues, Antonio Parra, Isabel María Pérez, Ignacio Rodríguez, José Ignacio Rodríguez, Silvestre Terrón y Basilisa Torres, cuelgan desde la tarde de ayer de las paredes de la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, aguardando impacientes a ser contempladas por los ojos de lugareños y visitantes. La muestra, perteneciente a la ‘IV Exposición de Pintores Locales’, está compuesta por un total de 52 creaciones, todas ellas, realizadas sobre lienzos, tablas o papel, a base de diferentes técnicas de dibujo, a excepción de una elaborada con técnica mixta.

'Introspección' de Silvestre Terrón

'Introspección' de Silvestre Terrón / ISABEL AMBRONA

Puede visitarse hasta el próximo 15 de junio, en horario de 18:30 a 21:00 horas, tras la inauguración que tuvo lugar en la tarde de este martes. Una inauguración que protagonizó el alcalde, Antonio Garrote, junto a la artista María Nogues, que tomó la palabra en representación de todos sus compañeros de exposición.

Ante decenas de asistentes, Garrote, achacó el éxito de esta actividad, por cuarto año consecutivo, a «la ilusión con la que se hizo el primer año y que dio lugar a la creación de la Escuela Municipal de Pintura, algo no muy habitual en municipios como Monesterio».

Por su parte, María Nogues, que combina sus estudios de Bellas Artes en la Facultad de Sevilla con la vida laboral, puso de relieve que el hecho de que los jóvenes de Monesterio puedan acceder a una formación artística es una gran oportunidad para ellos. «Cuando estaba aquí no tuve la oportunidad de tomar clases y no llegué a desarrollar desde pequeña las habilidades que sabía que tenía», destacó. Es por ello que animó a todos los allí presentes a participar de las escuelas artísticas, ya que consideró que, «lo más importante es desarrollar el arte y la creatividad, aunque no se tengan grandes habilidades. Al final, todo está relacionado», concluyó, dando paso a la muestra, que se completó con un pequeño aperitivo elaborado por alumnos de la Escuela de Cocina.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés