Durante la presentación en Sevilla
Durante la presentación en Sevilla / CEDIDA

Tentudía pondrá a disposición del visitante paquetes turísticos para su disfrute

  • Estos podrán adquirirse próximamente, junto a la entrada para la ‘II Muestra Gastro Star’

La Comarca de Tentudía ofrecerá al visitante, próximamente, paquetes turísticos que podrán adquirirse junto a la entrada de la ‘Muestra Gastro Star’, prevista para el próximo 28 de julio.

Así lo anunció este viernes el gerente de la Mancomunidad, Jesús Aparicio, durante la presentación en la capital hispalense de los recursos turísticos que ofrece la Comarca, así como de la ‘II Muestra Gastro Star’.

A la cita, convocada por la Casa de Extremadura en Sevilla, asistieron alrededor de un centenar de personas, entre los que se encontraban diversos agentes, alcaldes, técnicos y empresarios de la Comarca, según ha anunciado la propia Mancomunidad en nota de prensa.

Gonzalo Martín, presidente de la Casa de Extremadura, fue el encargado de inaugurar el acto, dando paso a las distintas intervenciones. En primer lugar, intervino Molina Medina, Diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y alcalde de Segura de León, exponiendo la situación actual del sector turístico así como el papel fundamental que juega la Diputación en el desarrollo del mismo.

Mercedes Díaz Baños, presidenta de la Mancomunidad de Tentudía y alcaldesa de Calera de León, explicó brevemente el Plan Estratégico de Turismo (PET) que puso en marcha el año pasado la Mancomunidad, e informó a todos los asistentes sobre las actividades en torno a la celebración del “V Centenario del retablo del Monasterio de Tentudía”.

Finalmente intervino Jesús Aparicio López, Gerente de la Mancomunidad, quien anunció la celebración de la II Muestra Gastrostar, adelantando la novedad de los paquetes turísticos.

Para cerrar el acto, tuvo lugar una breve intervención del grupo de teatro de Calera de León, quienes anunciaron la próxima Recreación de la Batalla de Tentudía para el mes de agosto. El punto y final lo puso una pequeña degustación gastronómica en la que los asistentes pudieron disfrutar de productos estrellas de la gastronomía de Tentudía.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés