Borrar
Durante la presentación en Sevilla
Tentudía pondrá a disposición del visitante paquetes turísticos para su disfrute

Tentudía pondrá a disposición del visitante paquetes turísticos para su disfrute

Estos podrán adquirirse próximamente, junto a la entrada para la ‘II Muestra Gastro Star’

Isabel Ambrona

Martes, 29 de mayo 2018, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comarca de Tentudía ofrecerá al visitante, próximamente, paquetes turísticos que podrán adquirirse junto a la entrada de la Muestra Gastro Star, prevista para el próximo 28 de julio.

Así lo anunció este viernes el gerente de la Mancomunidad, Jesús Aparicio, durante la presentación en la capital hispalense de los recursos turísticos que ofrece la Comarca, así como de la II Muestra Gastro Star.

A la cita, convocada por la Casa de Extremadura en Sevilla, asistieron alrededor de un centenar de personas, entre los que se encontraban diversos agentes, alcaldes, técnicos y empresarios de la Comarca, según ha anunciado la propia Mancomunidad en nota de prensa.

Gonzalo Martín, presidente de la Casa de Extremadura, fue el encargado de inaugurar el acto, dando paso a las distintas intervenciones. En primer lugar, intervino Molina Medina, Diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y alcalde de Segura de León, exponiendo la situación actual del sector turístico así como el papel fundamental que juega la Diputación en el desarrollo del mismo.

Mercedes Díaz Baños, presidenta de la Mancomunidad de Tentudía y alcaldesa de Calera de León, explicó brevemente el Plan Estratégico de Turismo (PET) que puso en marcha el año pasado la Mancomunidad, e informó a todos los asistentes sobre las actividades en torno a la celebración del V Centenario del retablo del Monasterio de Tentudía.

Finalmente intervino Jesús Aparicio López, Gerente de la Mancomunidad, quien anunció la celebración de la II Muestra Gastrostar, adelantando la novedad de los paquetes turísticos.

Para cerrar el acto, tuvo lugar una breve intervención del grupo de teatro de Calera de León, quienes anunciaron la próxima Recreación de la Batalla de Tentudía para el mes de agosto. El punto y final lo puso una pequeña degustación gastronómica en la que los asistentes pudieron disfrutar de productos estrellas de la gastronomía de Tentudía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios