Alumnos de bachillerato de la promoción 2017/2018 junto a sus profesores
Alumnos de bachillerato de la promoción 2017/2018 junto a sus profesores / ISABEL AMBRONA

Alumnos del Juan Calero cierran su etapa en el instituto con una ceremonia de graduación

  • Lo hicieron 39 alumnos que han culminado sus estudios de Bachillerato y 5 del del Ciclo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia

Tal y como establecía en su discurso, Pablo Luis Nogues, tutor de uno de los bachilleres que este año han finalizado sus estudios en el Juan Calero, por primera vez «las sierras que os vieron nacer y os están viendo crecer serán hoy testigo del fin de una importante etapa de vuestras vidas». Así se refería este viernes durante el acto de graduación celebrado este año en el Cortijo ‘Los Cotos’, ubicado en plena sierra, a sus alumnos que este viernes pusieron punto y final a su etapa en el instituto, en compañía de familiares, amigos y profesores.

Concretamente, se graduaron 39 alumnos de Segundo de Bachillerato y 5 del Ciclo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, pertenecientes a la promoción 2017/2018.

Alumnos del Ciclo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia graduados

Alumnos del Ciclo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia graduados / ISABEL AMBRONA

La entrega de premios a los mejores expedientes de la promoción, patrocinada por quinto año consecutivo por Librería Monesterio, abrió el acto de graduación. El primer premio fue para María Sánchez Calderón y dos segundos premios recayeron sobre Sergio Naranjo Calderón y Luis Hidalgo Artero.

A continuación fue el nuevo director, Manuel Barbecho, y los tutores de los graduados quienes se dirigieron a ellos con unas palabras cargadas de agradecimiento y buenos deseos para el futuro.

Representantes de alumnos, también se subieron al escenario a pronunciar sendos discursos en los que no evitaron recordar anécdotas y vivencias que les han dejado su trayectoria en el centro educativo.

Durante la ceremonia, se proyectó un video elaborado por los propios alumnos y ésta estuvo amenizada por un quinteto de viento metal procedente del Conservatorio de Música de Almendralejo.

Sin duda alguna, la imposición de Becas, fue, uno de los momentos más esperados y corrió a cargo, como cada año, de los diferentes profesores que han acompañado a los alumnos a lo largo de todo el curso.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés