Jornada de votación en las elecciones a la Cámara de Badajoz en junio de 2010
Jornada de votación en las elecciones a la Cámara de Badajoz en junio de 2010 / HOY

Monesterio tendrá dos oficinas de registro para las elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz

  • El horario de votación será de nueve de la mañana a ocho de la tarde, el próximo 19 de junio

Empresarios de la provincia están llamados el próximo martes, 19 de junio, a las elecciones de laCámara de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz. Se repartirán por toda la provincia pacense un total de 16 colegios electorales, de los cuales dos estarán ubicados en Monesterio.

Tal y como establece el Diario Oficial de Extremadura (DOE), uno de ellos estará en la Vicepresidencia y Consejería de Hacienda y Administración Púbica Centro de Atención Administrativa de Monesterio, más conocida como Cámara Agraria, sita en la Avenida Ramón y Cajal, número 55. El otro será instalado en el propio ayuntamiento, sito en la calle Templarios, número 17. El horario de votación será de nueve de la mañana a ocho de la tarde.

Las últimas elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz fueron en 2010. Ahora hay que cubrir 30 vocalías para renovar el pleno de la Cámara, máximo órgano de decisión.

Los empresarios votarán la lista de cada sigla que se presenta dividida en sectores económicos, por lo que cada votante debe poner su papeleta en el buzón de su actividad económica registrada en Hacienda.

En 2010 Comercio menor y Construcción eran las dos agrupaciones que más peso tenían, con cuatro vocales cada uno sobre un total de 29 miembros. Ahora en 2018, sobre un total de 30, Comercio menor por un lado e Intermediación financiera y Servicios a las empresas por otro, con 5 cada una son las agrupaciones sectoriales más relevantes, y Construcción pasa a tener 3 vocales elegibles. Según el plenario que salga, se elige al presidente y demás miembros del comité ejecutivo, que en la actualidad preside Francisco del Pozo tras la fulminante destitución de Fernando Herrera el año pasado que dio lugar a dos bandos enfrentados.

Están llamados a votar en los colegios electorales que se repartirán por la provincia más de 50.000 empresarios y aunque la participación en 2010 alcanzó su índice máximo, cercano al 10% del censo, lo habitual es que sea muy baja, entre el 6 y el 8%.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés